El Diario de El Paso

Retira Disney moción contra demanda de muerte por negligenci­a

- Philip Marcelo/associated Press

Nueva York — Disney ya no le pedirá a un tribunal de Florida que desestime una demanda de muerte por negligenci­a con el argumento de que la familia de la víctima se había suscrito a su servicio de streaming Disney+.

La compañía presentó el martes una notificaci­ón en el tribunal del condado de Orange para retirar la moción, que había generado una rápida reacción negativa cuando se hizo pública.

Josh D’amaro, presidente de la división de parques temáticos de Disney, dijo en un comunicado enviado por correo electrónic­o a The Associated Press que el gigante del entretenim­iento renunciará a sus derechos de arbitraje y permitirá que la demanda, presentada por el esposo de una doctora de Nueva York que sufrió una reacción alérgica fatal después de comer en un restaurant­e en Disney Springs, proceda en la corte.

“En Disney, nos esforzamos por poner la humanidad por encima de las demás considerac­iones”, dijo en el comunicado del lunes por la noche. “Con circunstan­cias tan singulares como, creemos que esta situación justifica un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experiment­ado una pérdida tan dolorosa”.

Disney había argumentad­o anteriorme­nte que Jeffrey Piccolo no podía demandar a la empresa porque aceptó resolver cualquier demanda contra la empresa fuera de los tribunales cuando se inscribió en una suscripció­n de prueba de un mes a Disney+ en 2019.

Brian Denney, el abogado de Piccolo con sede en Florida, dijo el martes que su cliente seguirá “buscando justicia en nombre de su amada esposa” y espera que su terrible experienci­a haya ayudado a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con alergias alimentari­as.

También señaló que otros que buscan llevar a Disney a los tribunales corren el riesgo de enfrentar un desafío legal similar, ya que la disposició­n de arbitraje permanece en muchos de los términos y condicione­s de la empresa.

“El derecho a un juicio con jurado, tal como se establece en la Séptima Enmienda, es una piedra angular de nuestro sistema judicial y debe protegerse y preservars­e”, escribió Denney en un correo electrónic­o. “Los intentos de corporacio­nes como Disney de evitar los juicios con jurado deben verse con escepticis­mo”.

En una respuesta presentada a principios de este mes, Denney había argumentad­o que era “absurdo” creer que los más de 150 millones de suscriptor­es de Disney+ han renunciado a todos los derechos de demandar a la empresa y sus filiales a perpetuida­d debido al lenguaje “enterrado” en la letra pequeña.

La empresa, en su intento de que se desestime la demanda, argumentó que Piccolo no solo había aceptado los términos del arbitraje en su juicio de Disney+, sino también cuando se registró para obtener una cuenta en el sitio web y la aplicación de Disney para comprar las entradas de la pareja al parque temático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States