El Diario de El Paso

Celebra Trump primer mitin tras atentado en Pensilvani­a

‘El Donald’ salió ante el público al lado de su nuevo compañero de fórmula, JD Vance

- Joey Cappellett­i / Jill Colvin / Associated Press

Grand Rapids, Michigan– Donald Trump realizó su primer mitin de campaña desde que sobrevivió a un intento de asesinato la semana pasada y regresó al estado de Michigan, campo de batalla, junto con su nuevo compañero de fórmula.

Exactament­e una semana después del tiroteo del 13 de julio en Pensilvani­a que dejó a Trump con una oreja ensangrent­ada, mató a un hombre entre la multitud y dejó a otros dos heridos, comenzó ofreciendo un “agradecimi­ento muy especial a los estadounid­enses de todo el país, incluidos todos ustedes aquí hoy por su extraordin­aria efusión de amor y apoyo tras lo horrible del pasado sábado por la noche”.

La multitud respondió cantando: “¡Pelea, pelea, pelea!”. La gasa de su oreja parecía haber sido reemplazad­a por una venda del color de la piel.

Trump estuvo acompañado por el senador de Ohio JD Vance en el primer evento que ambos celebraron juntos desde que se convirtier­on en los nominados del Partido Republican­o en la Convención Nacional Republican­a en Milwaukee.

‘Me resulta difícil de creer’

“Me resulta difícil creer que hace una semana un asesino intentó quitarle la vida a Donald Trump, y ahora tenemos una enorme multitud en Michigan para darle la bienvenida nuevamente a la campaña electoral”, dijo Vance, hablando antes de la llegada de Trump.

Horas antes de que subiera al escenario, los partidario­s de Trump llenaron las calles del centro de Grand Rapids anticipand­o los comentario­s del ex presidente. Los seguidores comenzaron a hacer fila el viernes por la mañana y el sábado por la tarde, la fila se extendía cerca de una milla desde la entrada del lugar.

Casi una hora antes de que subiera al escenario, los seguidores habían llenado casi todos los asientos del Van Andel Arena, con capacidad para 12 mil personas.

Muchos fueron vistos usando camisetas con la imagen de Trump, en el escenario, después de que le dispararan, levantando el puño en el aire después de sobrevivir al tiroteo, junto con los habituales sombreros rojos que decían “Make America Great Again”.

Mike Gaydos, que viajó desde Indiana con sus tres hijos para asistir al mitin, dijo que en el pasado no se considerab­a un “gran” partidario de Trump, pero que quería mostrar su apoyo al ex presidente tras su intento de asesinato.

‘Mostró valentía’

“No podemos permitir que algo así nos atrape”, afirmó. “Pensé que mostró valentía ese día y quiero mostrarles a mis hijos esa valentía también”.

El centro de Grand Rapids vio una importante presencia policial, con agentes estacionad­os en casi todas las cuadras, mientras que otros patrullaba­n a caballo y en bicicleta. La mayor seguridad fuera del lugar creó un ambiente tenso, y algunos asistentes mencionaro­n que los drones en el cielo los habían puesto nerviosos.

Los asistentes debían pasar por un detector de metales al ingresar al estadio cubierto del centro de Grand Rapids, sin embargo, la presencia de seguridad en el interior parecía consistent­e con eventos anteriores.

 ?? ?? La mayor seguridad fuera del lugar creó un ambiente tenso, y algunos asistentes mencionaro­n que los drones en el cielo los habían puesto nerviosos
La mayor seguridad fuera del lugar creó un ambiente tenso, y algunos asistentes mencionaro­n que los drones en el cielo los habían puesto nerviosos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States