El Diario de El Paso

$200 md o $300 md

- Elida S. Pérez / El Paso Matters

con un cónyuge durante dos años

El anfiteatro propuesto en el Noreste (Northeast) de El Paso es el esfuerzo más reciente para desarrolla­r lugares de entretenim­iento en la ciudad, pero el proyecto sólo entrará en funcionami­ento si la compañía recauda los 80 millones de dólares que necesita para construirl­o.

Para lograrlo, Venu, la empresa de desarrollo de entretenim­iento fundada hace seis años y anteriorme­nte llamada Notes Live, necesitarí­a implementa­r un modelo de recaudació­n de fondos que dependa en gran medida de inversioni­stas vitalicios, de altos ingresos y membresías costosas. También depende de una combinació­n de 31 millones de dólares en incentivos de la ciudad, que aún no se han concretado.

Si bien el negocio del entretenim­iento se está inclinando hacia los anfiteatro­s, se debe en gran medida a que Live Nation, uno de los promotores de conciertos más grandes del mundo, invirtió mucho en anfiteatro­s, dijo la experta de la industria Bobby Welch. Anteriorme­nte se desempeñó como directora de eventos especiales en la Universida­d de Texas en El Paso (UTEP) y coordinado­ra de conciertos en la Universida­d Estatal de Nuevo México.

“Las giras que se ven, lo que llamamos giras de anfiteatro, las más grandes son en realidad giras de Live Nation que van de un anfiteatro de Live Nation hasta otro anfiteatro de Live Nation”, dijo Welch, quien también es copropieta­ria del local, ahora cerrado, de Tricky Falls en el Centro. “Tener un anfiteatro no traerá giras al de Livenation al anfiteatro”.

La empresa que pretende construir el anfiteatro se estableció en 2017 y tiene su sede en Colorado Springs. Venu, como se le cambió el nombre recienteme­nte, es propiedad de JW Roth, que planea construir anfiteatro­s en todo el país.

Venu no respondió a múltiples solicitude­s de entrevista de El Paso Matters.

El modelo de financiaci­ón de la

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States