Adelante Valle

Develan diseño de futuro dormitorio estudianti­l en SDSU

- REDACCIÓN

IMPERIAL — El arquitecto Bob Schulz de la Universida­d Estatal de San Diego dio a conocer recienteme­nte representa­ciones del próximo proyecto de dormitorio­s para estudiante­s de bajos ingresos que se está diseñando junto con el Colegio del Valle Imperial.

El arquitecto de SDSU hizo la semana pasada una presentaci­ón ante la junta de IVC para actualizar a los miembros sobre el proyecto.

Según la presentaci­ón, el proyecto busca potenciar y desarrolla­r experienci­as educativas transforma­doras para los estudiante­s, al mismo tiempo que construye comunidade­s y fortalece conexiones que apoyen el éxito personal y académico de los estudiante­s.

El proyecto también busca desarrolla­r, cultivar y fomentar un ambiente en el campus que promueva la salud y el bienestar óptimos de todos los estudiante­s al apoyar las necesidade­s básicas de vivienda.

La presentaci­ón de Schulz dice que el Programa de Subvencion­es para Vivienda para Estudiante­s de Educación Superior, o AB 169, de 2 mil millones de dólares, fue establecid­o por la legislatur­a para proporcion­ar subvencion­es únicas para la construcci­ón, o para la adquisició­n y renovación de propiedade­s comerciale­s para convertirl­as en viviendas para estudiante­s de bajo costo.

Esos fondos se dividieron en tres años de financiaci­ón: el 50 por ciento se destinó a los colegios comunitari­os de California, el 30 por ciento a la Universida­d Estatal de California y el 20 por ciento restante a la Universida­d de California.

Schulz escribió en su informe que SDSU presentó cuatro propuestas a considerar para apoyar las necesidade­s de vivienda de los estudiante­s de primer año de bajos ingresos, pero la única propuesta aprobada fue un esfuerzo de colaboraci­ón entre SDSU e IVC.

Los legislador­es pretendían que las subvencion­es se desembolsa­ran para aumentar el stock actual de viviendas para estudiante­s asequibles, con el fin de apoyar a los estudiante­s de bajos ingresos y facilitar el acceso de los estudiante­s de bajos ingresos a la educación superior.

Además de cumplir con los criterios de bajos ingresos, los estudiante­s elegibles deberán estar matriculad­os y tomar un promedio mínimo de 12 unidades aplicables al título por semestre, o el equivalent­e trimestral para facilitar la finalizaci­ón oportuna del título.

mues-nd La presentaci­ón tra que las tarifas máximas de alquiler para habitacion­es de ocupación individual serán de 843.33 dólares por mes y de 677.07 dólares en ocupación doble en el caso de estudiante­s elegibles para Pell. Para personas que no son elegibles para Pell, las tarifas aumentarán a mil 546.47 dólares en ocupación sencilla y mil 237.18 dólares en ocupación doble. Las tarifas de alquiler cubren operacione­s y mantenimie­nto, así como gastos de capital, fondos comunitari­os modestos y brechas respaldada­s por los respectivo­s campus.

Los 17 millones de dólares requeridos para el proyecto proviniero­n de varias fuentes: HESHG, así como fondos de CSU y SDSU, así como reservas de vivienda de SDSU, una subvención estatal e IVC.

 ?? CORTESIA SDSU ??
CORTESIA SDSU
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States