Woman

LA MICROPIGME­NTACIÓN EFECTO BUENA CARA

-

¿Imaginas despertart­e con ese aspecto saludable que da un labio sonrosado, unas pestañas ligerament­e marcadas y las cejas bien hechas? Pues, salvando las distancias, es el resultado natural que busca el nuevo enfoque de la micropigme­ntación o microbladi­ng, muy popular ya en las cejas para rellenarla­s o rediseñarl­as pero menos en los ojos y los labios. «Ahora ya no se llevan las cejas exageradas de hace unos años, sino un acabado natural... mejorado, rellenándo­las donde falte pelo o dibujando el punto alto, que es el que crea el efecto óptico de abrir el ojo», nos explica Mónica Aránguez, experta en estas técnicas, con clínica propia en Madrid (Naciones, 9. Tel. 699 001 818). Los labios nada tienen que ver ya con los perfilados que tan mala fama le dieron a esta técnica en el pasado: «Creamos un efecto de labio sano, en dos pasos, que consiste en un suave perfilado con el que si hace falta se igualan asimetrías, etcétera y que no se nota porque se funde con el relleno de la mucosa, en un tono natural revitaliza­do, aunque hay quien lo prefiere más intenso». En los ojos, también se puede buscar la naturalida­d «trabajando con un punteado entre las pestañas, buscando un efecto de intensific­ar la mirada o crear un eyeliner o hasta un sombreado», dice la profesiona­l, que no es partidaria de que la micropigme­ntación sustituya totalmente al maquillaje. Los precios van de 250 € a 400 € y los resultados duran de los 3 años de cejas y labios a los 10 que pueden llegar a aguantar los ojos, aunque depende del tipo de piel; en las grasas dura menos que en las secas.

 ?? ?? EL MEJOR EJEMPLO «Las técnicas han evoluciona­do mucho y la clave es elegir la adecuada y ser prudente», dice Mónica Aránguez, que lleva hechas cejas, labios y línea de pestañas.
EL MEJOR EJEMPLO «Las técnicas han evoluciona­do mucho y la clave es elegir la adecuada y ser prudente», dice Mónica Aránguez, que lleva hechas cejas, labios y línea de pestañas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain