Marca Léon

La leyenda continúa

- PABLO POLO

MBAPPÉ VUELVE A MEDIRSE, QUIZÁ POR ÚLTIMA VEZ, A CRISTIANO, SU ÍDOLO Y FUENTE DE INSPIRACIÓ­N La relación de respeto y admiración entre estos dos jugadores traspasa el terreno de juego, y para Kylian todo empezó en Marsella en 2009, cuando con 9 años se cruzó por primera vez con el luso

Kylian Mbappé lloraba desconsola­damente en el parking del Velodrome. Su intento de colarse a las puertas del vestuario del Real Madrid había fracasado. Tenía 10 años y estaba junto al hijo de un amigo de sus padres, que le había prometido ir a ver a su ídolo y así fue. Entró con tiempo en el estadio para ver todo lo de CR7, que por cierto hizo un doblete aquel 8 de diciembre de 2009 contra el Olympique de Marsella. Pero quería la foto, el autógrafo, y pedirle hasta las botas.

Cuando todo parecía perdido, Pape Diouf, entonces presidente del OM hasta ese ese mismo año, y el jugador Jean Charles De Bono, ahora comentaris­ta en la tele del club, se preocuparo­n por el chaval. Le vieron tan angustiado que le dejaron meterse en la zona mixta si se portaba bien. Mbappé ya soñaba con ser CR7 y conseguir sus metas. Aquella noche, se llevó su foto y su autógrafo, pero el entonces madridista le dijo no con una sonrisa a lo de las botas.

PRIMERA VISITA A MADRID

Mbappé viajaría a Madrid poco después. Tres años después, con 13, Zidane fue a buscar a la familia al aeropuerto. Iba a entrenar varios días y a jugar un partido. Por supuesto, para la historia queda la foto que ya ha visto todo el mundo, la de CR7 y KM juntos. Los padres no se atrevieron a llegar tan pronto a España. Estaba el Caen, el Chelsea, el PSG, pero fue el Mónaco quien se llevó el gato al agua.

Mbappé se ha inspirado desde niño en el internacio­nal portugués. Es mundialmen­te conocida también la foto de Kylian en su habitación de Bondy. La ventana daba al campo de entrenamie­nto del equipo de Bondy donde su padre era entrenador, y en las paredes, además de una foto de su hermano en adopción, Jirès Kembo, otra foto de Neymar y de Hazard, una pared entera que aparece detrás del niño está dedicada a CR7. Nunca ocultó que de niño y en toda su carrera, el luso ha sido el espejo en el que se miraba.

LOS PRECEDENTE­S

Pero el tiempo no lo puede detener nadie y es muy probable que hoy en Hamburgo se vea por última vez al niño y al ídolo frente a frente. Ha ocurrido en cuatro ocasiones. En los dos duelos en octavos de 2018 entre PSG y Real Madrid, 3-1 en la ida para los blancos y 1-2 en París. Con las seleccione­s: un 0-0 en la fase de grupos de la Liga de Naciones de 2020, y un 2-2 en la fase de grupos de la Euro de 2021.

Cristiano sigue muy de cerca la carrera de Mbappé. En cierto modo, se ve reflejado en él: “Me toca observar. Impaciente de verte iluminar el Bernabéu”, dijo cuando Kylian anunció su fichaje por el Madrid. Una frase que lo dice todo: el relevo está en marcha. A ver qué ocurre hoy.

 ?? LAPRESSE LAPRESSE ?? SEGUNDO ENCUENTRO Con 13 años, Kylian vino a Madrid a probar a Valdebebas y volvío a estar con su ídolo.
LAPRESSE LAPRESSE SEGUNDO ENCUENTRO Con 13 años, Kylian vino a Madrid a probar a Valdebebas y volvío a estar con su ídolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain