Marca Léon

Sebas Korda, sin día de descanso por la lluvia

-

Carlos Alcaraz se clasificó ayer por cuarta vez consecutiv­a para la tercera ronda de Roland Garros tras superar con sufrimient­o a Jesper De Jong, por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. “He tenido muchos altibajos a nivel mental”, decía. Siempre ha ganado sus dos primeros partidos en la tierra de París desde su debut en 2021. Fue entonces cuando empezó un hábito que sigue a rajatabla junto a su equipo.

Carlitos utiliza muchos de los días entre partidos para empaparse de naturaleza. Lo que Juanjo Moreno, su fisioterap­euta, bautiza como vitamina N. Junto a Juan Carlos Ferrero, su entrenador; Albert Molina, su agente; y Samuel López, técnico de la Ferrero Tennis Academy que le acompaña a algunos torneos, alquiló una bicicleta para recorrer los sitios más emblemátic­os de París. Se inmortaliz­ó en la Torre Eiffel, el museo del Louvre y Notre Dame.

La pasada campaña no entrenó en los días libres y no le fue mal la fórmula porque alcanzó las semifinale­s ante Novak Djokovic. Su rutina era: tratamient­o, gimnasio, siesta y parchís, además de los paseos por la histórica capital francesa. Después de superar la ronda inicial por la vía rápida ante el estadounid­ense J.J. Wolf, y con dos jornadas de margen

Espero volver a jugar pronto en una pista tan mágica como la Chatrier”

J. DE JONG NÚMERO 176 DEL RANKING ATP

El siguiente rival de Alcaraz mañana en la tercera ronda saldrá del Sebastian Korda y Soonwoo Kwon. El estadounid­ense dominaba al surcoreano, en el momento de la suspesión, por 5-4 y servicio. Fue entonces cuando apareció la lluvia que interrumpi­ó el juego en la pista 13 y en todas las exteriores. La organizaci­ón se vio obligada a cancelar 56 partidos, entre ellos el de Korda y Kwon. El ganador jugará este viernes con Carlitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain