Marca Léon

La doble baza de Sainz EL COMPETIDOR ESPAÑOL TENDRÁ DE SU LADO A EKSTRÖM Y PETERHANSE­L • NASSER AL-ATTIYAH HA DEJADO SOLO A LOEB CONTRA TODO EL EQUIPO AUDI

- ENRIQUE NARANJO

Cuando quedan sólo tres etapas y cualquier detalle puede ser decisivo para decantar el destino del Dakar del lado de Sainz o de Loeb. De hecho, el propio piloto francés reconocía ayer a MARCA que sin alguna ayudita externa en forma de error de pilotaje, de navegación o avería mecánica sería muy difícil quitarle 20 minutos y medio al español: “Carlos es rápido, sin algo de esto sería realmente muy difícil”, aseguraba. Dentro de esas ayudas el francés no contemplab­a la de un socio que velara por sus intereses... porque no la va a tener.

Ese escudero podría haber sido Nasser Al-attiyah, pero el qatarí, cansado de averías y de sumar abandonos (el de ayer, por un problema en la dirección asistida, fue el segundo), prefirió volver a Qatar para disputar el campeonato de Asia de tiro olímpico, la otra especialid­ad del árabe (fue medalla olímpica –bronce– en Londres 2012).

Apenas un kilómetro después de arrancar con su Hunter recién reparado, Al-attiyah se quedaba sin este elemento clave. Así que media vuelta, de retorno a la salida y por carretera hasta el campamento… donde aparcó su coche y se fue apenas una hora después y tras haber tenido una reunión caliente con David Richards y la gente de Prodrive.

AL-ATTIYAH ESTALLA

Sus palabras a los medios oficiales del Dakar sonaron a amenaza: “No quiero subirme más a este coche. Sólo decir gracias y me voy. Este año he aprendido algo en el Dakar y no va a volver a pasar”. Su jefe, David Richards, en una comparecen­cia con la prensa española lo tenía claro: “Mañana cuando se despierte segurament­e lo verá de otra manera”. El caso es que Loeb está

Ha sido una etapa súper estresante por tener que abrir pista”

CARLOS SAINZ (AUDI)

compuesto y sin ayuda, mientras que Sainz tiene a su disposició­n toda la artillería del equipo Audi.

Mattias Ekström y Stéphane Peterhanse­l ya demostraro­n ayer que están por la causa de Sainz… y que su presencia puede ser clave. Porque Ekström, abriendo pista, pinchó dos ruedas… y eso le puede pasar a Sainz en cualquier etapa en la que esté delante y compromete­rle la carrera. De hecho, los pinchazos son el auténtico quebradero de cabeza para estos dos últimos días (no contamos aquí la última, que debería ser más sencilla) hasta el punto de que Sven Quandt, jefe del equipo Audi, garantizab­a que en la penúltima el riesgo de sufrirlos es “del ciento por ciento”.

Ayer la etapa fue un calco de las dos anteriores, con Loeb —sin nada que perder— apretando al máximo (la prueba fue que también pinchó dos veces y no pudo redondear la jornada) y Sainz defendiénd­ose en posición de desven

No quiero subirme más a este coche; gracias, me voy”

NASSER AL-ATTIYAH (BRX)

Mañana cuando se levante Nasser lo verá de otra manera”

DAVID RICHARDS (BRX)

Esa precisión, el nivel de concentrac­ión que tienes en el simulador es bastante extremo. Y, obviamente, debe ser similar al de una carrera real”, proclama.

Acto seguido, agrega: “En el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy concentrad­o significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%”. Y, finalmente, el ‘14’ vaticina: “La temporada 2023 fue increíble y la de 2024 será incluso mejor”.

 ?? RED BULL ?? JUEGO DE EQUIPO
RED BULL JUEGO DE EQUIPO
 ?? EFE ?? Alonso, feliz en el podio.
EFE Alonso, feliz en el podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain