Marca Léon

El vestuario arropa a Riquelme

LOS MÁS VETERANOS LE MOSTRARON SU CONFIANZA TRAS EL PENALTI Y DESTACARON SU GRAN TRABAJO

- PABLO EGEA

Rodrigo Riquelme generó peligro por la izquierda y por la derecha ante el Getafe, dio una asistencia a Griezmann, complicó la vida a los zagueros rivales con su velocidad y demostró que puede ser clave en este Atlético. Por fuera aprovecha sus conduccion­es para crear situacione­s de peligro y por dentro es preciso con el balón para generar superiorid­ades. Simeone está encantado con su rendimient­o.

Ante el Getafe, el canterano fue uno de los protagonis­tas en la portería rival, pero también tuvo la mala suerte de serlo en su área propia.

Cuando el choque llegaba a su fin y el Atlético más tenía que defender, el madrileño fue con todo para tapar un centro de Damián Suárez con la mala suerte de que el esférico le golpeó en el codo y el árbitro señaló le pena máxima. Mayoral no falló.

Consciente de que esa acción impidió sumar tres puntos, se pudo ver a Riquelme al borde del llanto. La perla colchonera no encontraba consuelo tras lo sucedido pese a ser durante los noventa minutos uno de los jugadores más destacados.

La plantilla rojiblanca al completo y los jugadores más veteranos sobre todo, arroparon a Riquelme. En el terreno de juego fueron Morata, Koke, Griezmann y Azpilicuet­a los que trataron de animar al internacio­nal español. Todos hicieron ver al madrileño su gran actuación durante el encuentro y el hecho de que su penalti fue consecuenc­ia de la mala suerte tras ir a cortar un balón con intensidad.

El cuerpo técnico también quiso hacerle ver a que el penalti era producto de la mala suerte y destacaron la gran actuación que tuvo. Destacaron su trabajo y todo lo positivo que había dejado durante el choque frente al Getafe.

Riquelme es consciente de que estas situacione­s se dan en el fútbol y aunque estaba contrariad­o por el final, tratar estas cosas con normalidad le sirven para seguir creciendo como jugador.

AZPILICUET­A, CON RIQUELME

Azpilicuet­a es uno de los veteranos, de los que más apoyó a Riquelme y sabe tratar como nadie a los jugadores. Pese a no ser capitán, dice: “Siempre me he comportado igual en un vestuario, haya sido o no capitán, es importante ser compañero”.

Sea o no capitán, lo importante es ser compañero”

AZPILICUET­A JUGADOR ATLÉTICO

 ?? ??
 ?? ÁNGEL RIVERO ?? Azpilicuet­a abraza a Riquelme tras el partido ante el Getafe.
ÁNGEL RIVERO Azpilicuet­a abraza a Riquelme tras el partido ante el Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain