Marca Bilbao

A cuartos sin brillar

BAENA SELLA EL PASE ANTE UN EQUIPO DOMINICANO CON DIEZ TODO EL SEGUNDO ACTO La expulsión de Azcona al borde del descanso elimina la tensión • Fermín adelanta a una España que vuelve a sufrir en el juego aéreo • Miguel Gutiérrez anota en su primer remate

-

España certificó su pase a los cuartos de final en el menor tiempo posible, sumando su segunda victoria en su segundo partido, decidido antes del descanso. Y no por el brillo en el juego del equipo de Santi Denia, que volvió ser discreto, sino por la expulsión merecida de Azcona tras patear a Cubarsí. La resistenci­a del equipo dominicano acabó cuando Baena impuso la lógica. Lo mejor está por venir.

Dijo Santi Denia tras el primer partido que todos tenían que mejorar respecto al debut, él el primero. Sólo tocó el once por las molestias de Pubill y el resultado fue el lógico. República Dominicana, un equipo más flojo y más defensivo que Uzbekistán,

EGIPTO POR SANCIÓN

Dos partidos, dos amarillas. Pau Cubarsí descansará por obligación en el partido que cerrará el grupo ante Egipto. El central, que con su acción provocó la roja de Azcona, sumó también su segunda sustitució­n al ser relevado por Pacheco.

entregó la pelota a España para que circulase y buscara la profundida­d. No la encontró. Es más, sólo creó peligro en la salida de balón temeraria de Bösl. En la primera casi anota Abel Ruiz.

IGUALADA POR SORPRESA

No perdonó Fermín. Acudió a la presión sobre De la Cruz y el pase envenenado de Bösl hizo el resto. El azulgrana convirtió con facilidad. España se sintió muy superior porque los dominicano­s parecían inofensivo­s. Ya. En un córner absurdo, Azcona sirvió al segundo palo y Montes de Oca, libre de marca, cabeceó a la red. De nuevo la fragilidad en el juego aéreo. Se había puesto el tema peliagudo y Azcona, el 10 dominicano, se ganó la roja de manual al lanzar una plancha contra Cubarsí.

Con superiorid­ad y todo el segundo tiempo por delante, el gol era cuestión de tiempo. No hubo necesidad siquiera de subir el ritmo, sino de variar las formas de llegar a la portería. Después de buscar las incursione­s de Miranda y Juanlu para buscar el centro, con ocasión para Fermín, quien desniveló fue Álex Baena. El de Roquetas probó desde lejos y encontró el desvío decisivo de Urbáez. A la jaula.

El 1-2 y los cambios de Santi Denia mejoraron al equipo español. Primero con Miguel Gutiérrez, que empujó a la red el primer balón que tocó. En primer término se anuló el tanto por fuera de juego, pero el tailandés del VAR tardó tres minutos en comprobar que Oroz no había rozado la bola. Así que el árbitro emiratí concedió el 1-3. También mejoraron el tono general Turrientes, que estrelló en la base del palo un remate cruzado, y Diego López, profundo por banda derecha. Los ocho minutos de añadido fueron la broma final del colegiado a un encuentro acabado desde el 70’. Esas cosas del fútbol olímpico.

Tanto Fermín como yo tenemos que dar un paso adelante en el equipo”

 ?? LAPRESSE ?? Baena arma la pierna derecha para conectar el remate que se convierte en el 1-2 tras tocar en Urbáez.
LAPRESSE Baena arma la pierna derecha para conectar el remate que se convierte en el 1-2 tras tocar en Urbáez.
 ?? José María Rodríguez @26josele ?? LA CRÓNICA
José María Rodríguez @26josele LA CRÓNICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain