Marca Bilbao

El Madrid, a semis con susto al final

SLAUGHTER, DEL GRAN CANARIA, ERRÓ UN TRIPLE PARA GANAR El Madrid pasa con sufrimient­o tras dejarse remontar en el último acto • Tavares (13+8) y Campazzo (10+4+5), de los pocos aprobados blancos

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

Hemos sufrido, pero es una buena manera de irnos a Berlín”

El Real Madrid se convirtió en el primer semifinali­sta de la Liga Endesa (curioso mientras otras dos series de cuartos ni han comenzado) tras ganar con sufrimient­o al Gran Canaria (71-73) en un partido en el que los blancos, sin grandes alardes, dominaron sin aparente esfuerzo. Tan poquito que en el último cuarto se metieron en un lío cuando los isleños, a la desesperad­a, casi limaron ocho puntos de desventaja y tuvieron balón para ganar, pero Slaughter erró el triple del triunfo a ocho segundos del final y el resoplido del Madrid se escuchó hasta en Berlín.

No era para menos, pues así tendrá dos días más para preparar la Final Four que disputará desde el próximo viernes. Lo que está claro es que el Madrid tendrá que jugar muchísimo mejor en Berlín si quiere reeditar el título de campeón de Europa. Si juega con la tensión y la concentrac­ión que lo hizo ayer, volverá escaldado.

En Las Palmas sólo Tavares (13+8), Campazzo (10+4+5), Musa (12+6) y Llull (11) lograron el aprobado raspado ante un rival que, liderado por Shurna (19+7), Brussino (14) y Happ (12), le arrinconó al final para caer de pie y con honor. Los de Lakovic no daban para más.

El Madrid llevó la iniciativa propulsado por la conexión Tavares-campazzo, pero los canarios, que hicieron la goma gracias a Brussino y a Shurna. Entre Yabusele y Musa mantuviero­n por delante a su equipo (18-25, min 10).

Luego fue Llull quien dio más aire a su equipo con ocho puntos consecutiv­os, contestado­s con triples de Bassas y Salvó (31-33), pero el Madrid volvió a la carga con un Campazzo muy enchufado y llevó a los suyos a la máxima ventaja al descanso (33-43, min 20).

MEJORÍA DEL GRANCA

Los isleños necesitaba­n algo más para inquietar al Madrid, y lo lograron en la reanudació­n. No habían estado certeros desde el triple hasta entonces (4/14), pero mejoraron su puntería. Con 6/9 desde más allá del arco y una vuelta de tuerca en defensa volvieron al partido (5657, min 29). El Madrid resistió la embestida con triples de Musa y Abalde y ramalazos de Tavares y Hezonja (58-60, min 30).

El último cuarto fue un despropósi­to. Espesura en ataque (1/8 t3 el Granca y 4/17 tc el Madrid) y numerosas imprecisio­nes. El Madrid pareció sentenciar(64-72, min 36), pero dio vida al Granca con varios ataques demenciale­s.

Un triple de Shurna y dos picotazos de Slaughter y Happ permitiero­n a los amarillos soñar (71-73 a 54 segundos del final). Llull y Musa no combinaron bien, pero por suerte para ellos Slaughter falló el triple final para ganar.

 ?? CHUS MATEO ENTRENADOR DEL REAL MADRID ?? DOMINIO DE TAVARES El pívot volvió a
ser capital imponiendo su ley en la pintura. Tavares acabó con 13 puntos, 8 rebotes y cinco mates en el partido ante el Granca.
CHUS MATEO ENTRENADOR DEL REAL MADRID DOMINIO DE TAVARES El pívot volvió a ser capital imponiendo su ley en la pintura. Tavares acabó con 13 puntos, 8 rebotes y cinco mates en el partido ante el Granca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain