Marca Bilbao

Nadal recupera el modo remontada

FIRMA EN ROMA UN SUFRIDO TRIUNFO ANTE BERGS Por primera vez desde su regreso se sobrepone a la pérdida del set inicial • Reconoce que sale fortalecid­o en su confianza

- ANDRÉS GARCÍA

Rafa Nadal arrancó con una trabajada victoria ante Zizou Bergs (4-6, 6-3 y 6-4) en el Masters 1000 de Roma. El tenista balear, que sigue con su rodaje de cara a su participac­ión en Roland Garros, mantiene vivo su idilio con el torneo italiano que ha ganado en 10 ocasiones. Llega a las 70 victorias en el Foro Itálico en su particular duelo con Djokovic, que lleva 67.

En su regreso a la competició­n no había conseguido, hasta la fecha, remontar un set en contra. Esa asignatura la ha aprobado en Roma donde volvió a jugar 728 días después de su último encuentro. “El partido había empezado bien para mí, pero he jugado un juego mal, con 20 minutos de dudas y sin tranquilid­ad”, reconoció Nadal en pista.

El balear se puso 3-1 arriba, pero fue un espejismo. Reaccionó Zizou y se aprovechó de los 16 errores no forzados de Rafa, siete en dos juegos. El segundo set arrancó con un parón de 10 de minutos para que fuera atendido un espectador. Rafa aprovechó para acercarse a Carlos Moyá e intercambi­ar opiniones sobre cómo revertir la situación.

El parón no le fue mal. Se le vio más suelto. Sin mostrar aquel gran tenis de antaño, Rafa sí supo exprimirse en la pista para llevarse el segundo set. Eso sí, primero salvó una nueva bola de break en contra antes de cerrar la manga (6-3).

En su séptimo partido tras su vuelta, llegó al tercer set por segunda vez. La anterior fue ante Pedro Cachín en el Mutua. Eso sí, en aquella ocasión había ganado el primero.

Rafa rompió pronto. Se puso con 2-1 y saque. Conectó la derecha. Mandó desde el fondo de la pista. Hasta rodó por el suelo y se levantó rápidament­e para devolver una bola. Encontró una buena versión a pesar de llevar dos horas en pista. Una gran noticia para lo que está por venir. Incluso salvó un 0-40 en contra con 3-2. Ahí se acabó el encuentro.

“Estoy feliz porque he encontrado la manera de ganar después del mal momento. Esto es muy importante para la confianza y porque he logrado jugar casi tres horas y me siento bien. Tengo que forzar y si me rompo, me rompo; ese es el objetivo de la semana”, afirmó Nadal, que tendrá que medirse mañana al polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo, en un duelo inédito.

Tengo que forzar y si me rompo, me rompo; ese es el objetivo de la semana”

RAFA NADAL

 ?? EFE ?? Rafa Nadal, en un momento de su partido ante Zizou Bergs en el Masters 1000 de Roma.
EFE Rafa Nadal, en un momento de su partido ante Zizou Bergs en el Masters 1000 de Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain