Marca Bilbao

Djokovic se enreda

CAE CON EL ‘LUCKY LOSER’ NARDI EN LA TERCERA RONDA DEL TORNEO El serbio sólo había llegado en tres ocasiones a mediados de marzo sin títulos • Su verdugo, un italiano de 20 años, tiene un póster de ‘Nole’ en la habitación

- JOAN SOLSONA

Ha sido una actuación pobre, a estas alturas siempre tenía algún título”

“He hecho errores no forzados terribles y he jugado muy defensivo”

Novak Djokovic definía la baja por lesión de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells “como el final de una era”. Lo justifica porque Roger Federer ya está retirado y porque tanto a él como a Nadal les queda poco. A Rafa menos que a Nole. Sin embargo, los resultados no están acompañand­o al serbio en el inicio de curso.

A pesar de haber viajado al Valle de Coachella una semana antes, para adaptarse a las pelotas y la superficie de juego — no participab­a en el torneo desde 2019—, Djokovic hincó la rodilla en la tercera ronda del lunes contra el desconocid­o Luca Nardi. El italiano, de 20 años, en el puesto 123 y que había entrado en el cuadro como lucky loser, hurgó en la herida del balcánico cerrando un marcador favorable de 6-4, 36 y 6-3.

El campeón de 24 grandes, que cumple su decimonove­na temporada como profesiona­l, sólo había dejado de ganar títulos a estas alturas de calendario en 2006, 2018 y 2022. Esta última campaña estuvo condiciona­da por su expulsión de Australia al no estar vacunado contra el coronaviru­s.

Djokovic, con sólo 18 tiros, la mitad que su rival, se mostró muy crítico con su tenis a la conclusión del partido: “Mi actuación ha sido muy pobre. He cometido errores no forzados terribles y he jugado

muy defensivo. En la mayor parte de mi carrera, empezaba el año con algún Grand Slam y el título en Dubái o en cualquier otro lado. Espero romper pronto esta dinámica negativa. En mis últimos tres o cuatro torneos no he estado ni cerca de mi nivel.”

La próxima revalida para el serbio es del 20 al 31 de marzo en el Miami Open. Haga lo que haga, sumará en positivo porque no estuvo en la pasada edición. Nole tiene asegurado el cetro mundial hasta la gira europea de tierra batida en la que sólo defiende 315 puntos hasta Roland Garros. Carlos Alcaraz y Jannik Sin

ner, sus dos más directos rivales, tienen que afrontar la defensa de 2.905 y 1.500 puntos, respectiva­mente.

EL TENISTA DEL PÓSTER

Nardi, que perdió en la última ronda de la previa con David Goffin, se vio favorecido por la retirada de Tomás Etcheverry, que era además uno de los 32 cabezas de serie. Eso le

permitió pasar directamen­te a la segunda ronda. El tenista de Pésaro reconocía que duerme desde niño con un póster de Djokovic en la habitación “y eso no va a cambiar a pesar de que le haya ganado”.

Luca es el cuarto con peor ranking en ganar a un número uno en un Masters 1000. Nole no perdía ante un rival con un puesto tan bajo desde que cedió con Jiry Vesely en los cuartos de Dubái, en 2022. El serbio tendrá que esperar a Miami para igualar las 406 victorias de Nadal en los TMS y alcanzar la barrera de los 1.100 triunfos. Está a cinco.

 ?? AP ?? Djokovic (36) se lamenta durante el partido con Nardi.
N. DJOKOVIC NÚMERO UNO DEL RANKING ATP
AP Djokovic (36) se lamenta durante el partido con Nardi. N. DJOKOVIC NÚMERO UNO DEL RANKING ATP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain