Marca Bilbao

EL CÁDIZ NOVENTERO AÚN TIENE VIDA

- A. Fdez. @Albertoflo­renzo

El aficionado al fútbol se ha quedado impactado con un resultado esta jornada recién concluida: la victoria del Cádiz sobre el Atlético. Seis meses sin ganar un solo partido es lo que tiene, que se pierde la confianza e incluso la fe (y eso que estamos en Cuaresma) en el equipo que sea. Incluso si es el propio. Por fiel y abnegada que sea su hinchada, sintiendo cómo el túnel del descenso se hace más oscuro y espeso. Sólo veían una posibilida­d de victoria amarilla los aficionado­s precisamen­te del rival, que ya conocen cómo navega la tropa de Simeone cuando le toca soltar amarras lejos del Metropolit­ano. Un desastre. El Cádiz ha agarrado la última cuerda que le lanzaban a la desesperad­a desde el barco de Primera. Juanmi se ha agarrado a ella, recordando ese Cádiz de principios de los 90 que vivía al filo de la navaja, que se manejaba en situacione­s dramáticas como casi nadie.

Eran otros tiempos. Kiko aún no era arquero ni héroe olímpico (le quedaba poco). Sólo un joven imberbe con un talento descomunal para salir al rescate del Cádiz cuando más falta hacía. Su pareja en la delantera con el argentino Dertycia nos retrotrae a ese fútbol distinto, casi olvidado. Más puro. Sin tatuajes, calva de funcionari­o y bigote espeso (todos ahora tenemos a Carmelo en el cerebro). A promocione­s infernales y transistor­es. Más de uno había sentenciad­o al Cádiz hace un mes. O desde que Sergio tuvo que abandonar el Nuevo Mirandilla entre lágrimas. Pellegrino no iban ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Un par de empates agónicos para estirar la cuerda hasta la victoria contra el Atlético. La salvación esta a dos puntos. ¡A menos de un partido!

Esto nos lleva a esa pregunta de qué ha ocurrido con esta Liga. Cómo es posible que estando seis meses sin ganar un partido, un equipo esté a una sola victoria de salir del pozo. Alguien caerá. No me juego el cuello por ninguno. Cada punto es una vida extra. Y de vivir al límite sabe el Cádiz Latín. Lo aprendió en EGB. No digo más.

EL CÁDIZ, A DOS PUNTOS DE LA SALVACIÓN PESE A ESTAR SEIS MESES SIN GANAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain