Marca Bilbao

El secreto del invicto Sinner

TIENE UN ESQUEMA DE JUEGO MÁS AGRESIVO QUE LE PERMITE MANDAR ANTE LA MAYORÍA DE RIVALES • ENCADENA 14 TRIUNFOS Y SUMA 4.770 PUNTOS Y CINCO TÍTULOS EN SEIS MESES

- JOAN SOLSONA

Jannik Sinner, en la última entrevista con MARCA a la conclusión del Open de Australia, reconocía que los rivales le respetaban más pero que, al mismo tiempo, le conocían más y eso podía ser un problema porque tendrían mejor estudiadas sus virtudes y sus defectos en pista. El italiano ganó en el Open 500 de Rotterdam y ya está en la cuarta ronda de Indian Wells, el primer Masters 1000 del calendario.

Los adversario­s no sólo le respetan sino que también le temen. De sus últimos 28 partidos ha decantado 27 a su favor. Sólo se le escapó la final de las ATP Finals de Turín con Novak Djokovic, al que había derrotado en la fase de grupos. “Mi principal cualidad es que no le tengo miedo a nadie. No especulo. Yo hago mi tenis sin esperar a lo que hará el otro”, reconoce. Las estadístic­as así lo corroboran. En el duelo de tercera ronda en el desierto california­no, con el incómodo sacador Jan-lennard Struff, Sinner combinó 27 tiros ganadores con 10 errores no forzados. Carlos Alcaraz, en un partido con Felix Auger-aliassime que él definió como “prácticame­nte perfecto”, presentó golpes ganadores por 17 errores no forzados.

La organizaci­ón de Indian Wells, con su director Tommy Haas a la cabeza, se frotan las manos ante la posibilida­d de repetir la semifinal del año pasado entre Alcaraz y Sinner. En juego estaría un puesto para la final y el número dos mundial. El cetro ATP tiene como dueño a Novak Djokovic y su reinado va para largo. Jannik, que ha ganado sus últimos 17 compromiso­s, se las verá en octavos con Ben Shelton, uno de sus dos únicos verdugos desde el mes de octubre. El otro fue Djokovic. El estadounid­ense pudo con el transalpin­o en el TMS de Shangái.

Mi gran cualidad es que respeto a los rivales, pero no tengo miedo a nadie”

MÁS PUNTOS QUE NADIE

El joven italiano acumula cuatro títulos desde finales de septiembre, que son cinco si se contabiliz­a la Copa Davis de Málaga. Eso le ha permitido llegar a los 4.770 puntos. El mejor tenista de 2024 va tan sobrado que en el Valle de Coachella compagina la competició­n individual con la del dobles. Se ha juntado con Lorenzo Sonego, con el que forma también pareja en la máxima competició­n por países. A falta de conocer cuánto de competitiv­o es en la gira europea de tierra, Sinner presenta candidatur­a a marcar una época al lado de Carlitos.

 ?? EFE ?? Jannik Sinner (22) intenta devolver una pelota de manera acrobática.
EFE Jannik Sinner (22) intenta devolver una pelota de manera acrobática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain