Marca Bilbao

Un Griezmann de Champions

ANTOINE COMANDARÁ EL INTENTO DE REMONTADA El francés regresa al once firmando su mejor promedio anotador en sus ocho participac­iones en la competició­n

- ISAAC SUÁREZ

campeón de Europa, nadie era capaz de meterle mano, y Simeone consiguió derrotarle tanto en el Metropolit­ano (1-0 gol de Saúl) como en aquella noche gloriosa de Anfield que sacó la peor versión de Klopp en los días posteriore­s.

El día que Marcos Llorente se convirtió en goleador por partida doble, que Oblak paró como nadie, que el fútbol iba a parar por el Covid, aquel día el Atlético golpeó duramente a uno de los mejores equipos de la última década. Un triunfo histórico con el que el Pool de Klopp sucumbió ante el poderío rojiblanco, ese que espera sacar ante el Inter de un Inzaghi que vive su mejor momento como entrenador.

Si existen argumentos sobre el verde para confiar en la remontada frente al Inter, no hay ninguno mejor que el regreso de Griezmann. No sólo por tratarse del único jugador de la plantilla con capacidad para ganar un partido por sí mismo o ser el máximo goleador de la historia del Atlético, sino también por venir firmando una Champions con el mejor promedio goleador de su carrera. Pese a que ya ha regalado grandes noches en la competició­n, la cita viene con su nombre señalado en rojo.

Tras 21 días cuidando su tobillo (intentó llegar a la vuelta de la semifinal de Copa pero resultó imposible) para superar el esguince de grado moderado sufrido en el envite de la ida en Milán, Antoine regresa justo a tiempo para seguir agrandando su leyenda en una Champions en la que, con 31 dianas a sus espaldas, también es el mejor goleador jamás visto, con una enorme distancia con los 12 tantos que logró Luis Aragonés o los 11 con los que Saúl completa el podio.

GOLEADOR FIJO EN CASA

De hecho, en los tres compromiso­s que el Atlético ha disputado esta temporada en el Metropolit­ano no faltaría el gol del francés. El Feyenoord se llevó uno, el Celtic dos y el Lazio tampoco se libraría de su tanto, en apenas seis minutos, pese a que sólo disputaría la primera mitad. Cuatro muescas que añadida a la de Glasgow elevan la cuenta a cinco, que si bien no se trata de la más alta de Griezmann en la competició­n, sí permite descubrir el mejor promedio anotador en

sus ocho participac­iones de rojiblanco.

Sirva como referencia la temporada 15-16, en la que Antoine establecer­ía su récord goleador para conducir al Atlético a la final de Milán con sus siete dianas para comprobar el estado de dulce por el que atraviesa en la actualidad: por entonces vio puerta cada 162 minutos, mientras que ahora apunta al Inter precisando únicamente 107 (ha materializ­ado sus cinco tantos a lo largo de 537 minutos).

Una temporada después, la 16-17, Antoine se dispararía hasta los seis tantos, acudiendo a su cita ante el marco rival cada 178 minutos, promedio ostensible­mente peor también. Ni siquiera en el ejercicio 21-22, en el que más certero se mostró tras anotar cuatro dianas en 519 minutos (una cada 130), resiste comparació­n con la facilidad con la que el francés impone su ley en la presente Champions.

 ?? ?? MOU, EL PRIMERO
El Chelsea del luso cayó en las semifinale­s del 14.
EL BARÇA DE LA MSN Con Luis Enrique al mando perdió en 2016.
PEP, SIN CHAMPIONS El gran Bayern de Guardiola, KO en 2016.
KLOPP, EL ÚLTIMO TOP En 2020, el súper Liverpool de Klopp sucumbió ante los de Simeone.
MOU, EL PRIMERO El Chelsea del luso cayó en las semifinale­s del 14. EL BARÇA DE LA MSN Con Luis Enrique al mando perdió en 2016. PEP, SIN CHAMPIONS El gran Bayern de Guardiola, KO en 2016. KLOPP, EL ÚLTIMO TOP En 2020, el súper Liverpool de Klopp sucumbió ante los de Simeone.
 ?? CHEMA REY ?? Griezmann celebra uno de sus goles en la Champions.
CHEMA REY Griezmann celebra uno de sus goles en la Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain