Marca Bilbao

Alcaraz supera los miedos a raquetazos

EL MURCIANO PIERDE EL PRIMER SET ANTE ARNALDI Y REACCIONA CON UN 6-0 Y 6-1 Carlitos, 17 días después de sufrir un esguince de grado 2 en el Río Open, responde con nota a un exigente debut en Indian Wells • No remontaba un partido desde la semifinal de Cin

- JOAN SOLSONA

Lo que parecía un partido más de segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells no lo fue para Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie y vigente campeón del torneo. El murciano, que venía de sufrir un esguince de grado 2 en su debut en Río de Janeiro y notando cada día más el aliento del italiano Jannik Sinner en el ranking, respondió con contundenc­ia al test planteado por Matteo Arnaldi.

Alcaraz perdió el primer set en el tie break —dominaba por 4-3 y saque— y se vio obligado a remontar un marcador adverso. Esa circunstan­cia no se producía desde la semifinal de Cincinnati con Hubert Hurkacz: “No sabia cómo iba a responder el tobillo y estaba un poco nervioso. Era mi primer partido jugando a alta intensidad desde Río”.

Habían pasado 17 días desde el contratiem­po físico en su último compromiso en tierras cariocas y la exhibición de Netfix en Las Vegas con Rafael Nadal no le había servido para quitarse las dudas. El tenista de El Palmar, acompañado en el Valle de Coachella por su equipo titular, incluido su médico Juanjo López, reaccionó como los grandes saben hacerlo. De los últimos 13 juegos del partido se anotó 12. Cerró un tanteo favorable de 67(5), 6-0 y 6-1.

Por el camino dejó un saque a 220 kilómetros por hora, el segundo más potente de su carrera, sólo superado por los 227 km/h en los octavos del Mutua Madrid Open 2023 con Alexander Zverev. “No podía estar al cien por cien enfocado. Me estoy recuperand­o de la lesión en el tobillo. Estaba pensando en eso todo el tiempo y no pude practicar tanto como me hubiera gustado”, explicaba a la conclusión.

ALIASSIME, VERDUGO

SACA A 220 KM/H, EL SEGUNDO MÁS RÁPIDO DE SU CARRERA

No sabía cómo iba a responder el tobillo y estaba un poco nervioso”

Era mi primer partido jugando a alta intensidad desde Río”

Ya son 12 los ‘roscos’ que ha infligido a sus rivales a lo largo de su carrera y siete las victorias consecutiv­as en las pistas del Tennis Garden. Esa confianza le vendrá bien para afrontar este domingo el escollo del canadiense Felix Auger-aliassime, uno de los siete jugadores del top100 que le tiene ganado el cara a cara con un (1-3). Los otros seis son Novak Djokovic (2-3), Jannik Sinner (3-4), Alexander Zverev (3-5), Roman Safiullin (0-1), Fabian Marozsan (0-1) y Hugo Gaston (0-1).

Aliassime perdió por única vez con el español, en los cuartos de la pasada edición del Masters 1000 california­no. Felix superó en la segunda ronda de Indian Wells al francés Constant Lestienne, procedente de la previa, por 6-4 y 6-1. Quien también avanza con paso firme es Sinner, invicto en el presente curso con 13 partidos ganados. Si alarga esa secuencia hasta la final será el próximo lunes 18 el nuevo número dos del ranking en detrimento de Alcaraz.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero presentó una estadístic­a equilibrad­a de 22 tiros ganadores por 31 errores no forzados, mejorando en todo a Arnaldi, 14 ganadores por 35 errores. Carlitos salió vivo de la noche en el desierto. La corona del campeón sigue en su sitio.

 ?? LAPRESSE ?? C. ALCARAZ NÚMERO DOS DEL RANKING ATP
Carlos Alcaraz (20) celebra la consecució­n de un punto durante el partido de segunda ronda de Indian Wells.
LAPRESSE C. ALCARAZ NÚMERO DOS DEL RANKING ATP Carlos Alcaraz (20) celebra la consecució­n de un punto durante el partido de segunda ronda de Indian Wells.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain