Marca Bilbao

La rodilla de Diakhaby aguantó lo peor

TRAS UNA OPERACIÓN DE TRES HORAS, LLEGAN BUENAS NOTICIAS Intervenid­o por el doctor Bertran Sonnery-comert en Lyon, se ha comprobado que hay zonas menos afectadas de lo que parecía

- DIEGO PICÓ VALENCIA

La rodilla de Mouktar Diakhaby soportó la tragedia. No se rindió del todo. Esa es la primera conclusión de los doctores que han intervenid­o al jugador, dirigidos por la eminencia en cirugía de rodilla, el doctor Bertrand Sonnerycot­tet, en Lyon. Tras una operación de más de tres horas las noticias que llegan al Valencia son buenas, dentro de la extrema gravedad de la lesión sufrida en el partido ante el Real Madrid.

La clave de la intervenci­ón era comprobar “a vista” cuál era el estado real de la rodilla tras el golpe con Tchouaméni que acabó con el jugador del Valencia en el hospital, causando la conmoción del resto de futbolista­s presentes en el lance.

Con las pruebas radiológic­as había sospechas de algo tremendame­nte grave. La cosa ha mejorado al abrir la rodilla y comprobar que meniscos y cartílagos estaban relativame­nte poco afectados. Esa situación, unida a la falta de afectación en el nervio ciático y la arteria poplítea, ofrecen un mejor diagnóstic­o al central francés.

El jugador permanecer­á unos días ingresado en el hospital Jean Mermoz

Ramsey Santé de la ciudad francesa antes de marcharse a casa, donde comenzará con calma la recuperaci­ón. De momento se mantienen los plazos de regreso a los terrenos de juego de entre 10 y 12 meses, pero hay que esperar. El mismo club emitió un parte médico. “Diahkaby ha sido intervenid­o quirúrgica­mente con éxito en el Jean Mermoz Private Hospital - Ramsay Health de Lyon, a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery - Cottet y bajo la supervisió­n del doctor López (Valencia CF), de la luxación de la rodilla derecha... Permanecer­á ingresado entre 24 y 48 horas en este centro hospitalar­io”.

HOMENAJE EN MESTALLA

De cara al partido del sábado ante el Getafe, el club está preparando un homenaje para su compañero por parte de jugadores, cuerpo técnico y para hacer partícipes también a los seguidores. Para ello, los futbolista­s saltarán al césped con camisetas del central y habrá actos previos al partido contra el equipo azulón. Su entrenador, José Bordalás, guarda una muy buena relación con el futbolista. El ex técnico blanquineg­ro ya ha estado en contacto con Diakhaby para desearle una pronta recuperaci­ón.

 ?? Las manos a la cabeza. EFE ?? Diakhaby tumbado sobre el
césped mientras los jugadores se echan
Las manos a la cabeza. EFE Diakhaby tumbado sobre el césped mientras los jugadores se echan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain