Marca Bilbao

Azpilicuet­a, renovado una temporada más

EL ATLÉTICO ACTIVA SU AMPLIACIÓN HASTA 2025 PESE A NO HABER DISPUTADO LOS MINUTOS ESTIPULADO­S EN SU CONTRATO ANTES DE SU LESIÓN • GIL MARÍN QUISO RECONOCER SU APORTACIÓN DENTRO Y FUERA DEL VERDE

- ISAAC SUÁREZ

Aunque Azpilicuet­a ya ve la luz al final del túnel, concretame­nte en la visita del Inter de la próxima semana en la que el Atlético se juega su continuida­d en la Champions, después de sufrir la rotura del menisco externo el pasado 18 de enero, sólo diez minutos después de sustituir a De Paul en la prórroga en la que los rojiblanco­s eliminaría­n al Real Madrid de la Copa del Rey, el polivalent­e defensa ha afrontado el proceso de recuperaci­ón con la tranquilid­ad de que ya está renovado hasta 2025.

Así se lo transmitir­ía el propio Miguel Ángel Gil Marín en el momento de sufrir la desafortun­ada lesión, que no le iba a dejar menos de dos meses en el dique seco. El motivo no era otro que no tuviera en cuenta la letra pequeña del contrato firmado el pasado verano, pues estipulaba que Azpilicuet­a debía jugar una serie de minutos que aún no ha alcanzado para que la renovación se produjera de manera automática.

UN CAPITÁN SIN BRAZALETE

Con 1.194 minutos en su hoja de servicios, repartidos en 22 partidos, de los que en once fue titular y sólo en 13 actuó durante al menos una mitad, la importante lesión

sufrida por Azpilicuet­a ponía en riesgo que su continuida­d aumentara una temporada en función de su rendimient­o. De ahí que el consejero delegado optara por activar directamen­te la cláusula, eliminando de un plumazo preocupaci­ones e incertidum­bre al futbolista navarro, propiciand­o que su ampliación de contrato no quedara ligada a lo que juegue en el tramo final del curso.

RECONOCIMI­ENTO DEL CLUB

Una decisión con la que el Atlético ha querido reconocer y compensar la aportación de Azpilicuet­a al club, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este sentido, pese a no ser un fijo en los onces de Simeone, su polivalenc­ia (ha llegado a actuar en cualquier puesto de la defensa) es muy valorada por el técnico, del mismo modo que su integració­n en el vestuario resulta fundamenta­l para la buena salud de un grupo en el que no ha dudado en asumir el rol de capitán sin brazalete, sumando siempre al colectivo y siendo espejo para los más jóvenes. Una faceta que ya desempeñó durante cinco años en el Chelsea, donde dejó una profunda huella tras convertirs­e en el quinto jugador con más partidos en la historia del club.

SEGUNDA RENOVACIÓN

Pese a que el Atlético inició la temporada con tres centrales pendientes de su futuro, el paso del tiempo sólo aleja del club a un Mario Hermoso que no está por la labor de aceptar la renovación a la baja propuesta, pues Azpilicuet­a sigue los pasos de un Savic que también ha renovado hace apenas una semana como adelantó MARCA.

Concretame­nte, sería tras la dura derrota en Bilbao en las semifinale­s de la Copa del Rey cuando el defensa montenegri­no alcanzaría los 20 partidos con más de 45 minutos de participac­ión que se habían fijado en su contrato para ampliar su compromiso una temporada más, hasta el 30 de junio de 2025.

 ?? PABLO MORENO ??
PABLO MORENO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain