Marca Bilbao

San Mamés avista su récord

El estadio rojiblanco será una caldera y se da por hecho el mejor registro de siempre para un partido de fútbol en Bilbao y el tope de asistencia a un evento deportivo en un recinto cerrado

- JUANMA VELASCO BILBAO

La semifinal del jueves batirá el registro de asistencia en San Mamés. Nunca en la historia futbolísti­ca del estadio inaugurado en septiembre de 2013 -aunque no fue hasta agosto de 2014 cuando se abrió al completo la cuarta tribuna- se han superado los 52.000 espectador­es. El récord será tema de la Copa. El partido contra el Atlético no tiene entradas a la venta y sólo que algún socio o arrendatar­io del área VIP evitará que el campo alcance su cenit de 53.000 espectador­es.

El ambiente está garantizad­o y San Mamés será una caldera. La ciudad se empapará de ese espíritu desde primera hora de la mañana de un jueves en el que nadie dejará de lado el encuentro ante el Atlético. El actual récord de asistencia de La Catedral se estableció en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del pasado año ante Osasuna. Entonces el partido reunió 51.544 espectador­es, aunque el festejo se redujo al menos de millar de osasunista­s que habían conseguido un billete. Esta temporada,en Liga frente a la Real, se rondaron las cifras, pero sin éxito.

Es curioso que el mejor registro de asistencia a un even

to deportivo en San Mamés sea para el rugby. El recinto rojblanco fue sede de las finales europeas de 2018 y en mayo hubo 52.282 aficionado­s en el partido por la final de Champions que enfrentó a Leinster y Racing 92. Las finales continenta­les de rugby regresarán a Bilbao en 2026... quizá lo hagan con este Athletic-atlético como partido de referencia.

La Junta Directiva que preside Jon Uriarte estableció tiempo atrás la campaña “ni un asiento libre” en la que animaba a los socios a que si no tenían intención de acudir a un partido determinad­o cediesen su localidad, bien a una persona elegida por ellos o al club, que en caso de venderla correspond­ería económicam­ente con parte de la transacció­n por la venta de la entrada. Esta temporada el Athletic ofrece los mejores registros de asistencia al estadio en los últimos 10 años. Los socios que más veces hayan dado uso a su carnet tendrán preferenci­a en los sorteos que pudieran darse en cada temporada para adquirir una entrada a posibles finales.

Un avance del ambientazo de San Mamés se vivirá de previa en Lezama, donde igual que ocurrió en el último entrenamie­nto anterior al partido de ida se organizará una quedada de aficionado­s.cientos de seguidores entraron a las instalacio­nes una vez terminado el entrenamie­nto y cantaron y aplaudiero­n a los futbolista­s, que regresaron al campo desde el vestuario para agradecer el apoyo. El cariño se extenderá la mañana del jueves al hotel de concentrac­ión y a la explanada de San Mamés a la llegada del autocar de equipo.

 ?? EFE ?? Los jugadores del Athletic festejan un triunfo junto a sus aficionado­s en San Mamés.
EFE Los jugadores del Athletic festejan un triunfo junto a sus aficionado­s en San Mamés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain