Marca Bilbao

Empate de mínimos

REAL Y RAYO APENAS TUVIERON OCASIONES DE GOL Y NO MOVIERON EL MARCADOR Los txuriurdin notaron las excesivas bajas y el plan de jugársela con Oyarzabal y Becker la última media hora no salió · El equipo de Francisco pareció conformars­e con un punto valioso

- La crónica por Óscar Badallo @Oscarbadal­lo

Real Sociedad y Rayo Vallecano protagoniz­aron en el Reale Arena un partido muy flojo de fútbol, al notar los locales en exceso las muchas bajas con las que lo afrontaron y parecer dar por bueno los visitantes el punto inicial en el campo de uno de los equipos de la parte alta de la clasificac­ión. Los de Imanol, producto de las ocho bajas y del cansancio acumulado, presentaro­n un once con muchas novedades, entre ellas la del debutante Galán, lo que quizás provocó que les costase más que otros días llegar al área rival, estando además Sadiq en fuera de juego en la primera acción de peligro. Camello también inquietó pronto a Remiro, pero Zubeldia se cruzó a tiempo para evitar males mayores para su equipo.

El conjunto txuriurdin intentó buscar al ex del Atlético por la banda izquierda y tuvo unos buenos minutos, pero fue Trejo el que protagoniz­ó la siguiente jugada destacada, aunque a su gran control le faltó luego un regate igual de bueno ante Le Normand, para quedarse solo delante de Remiro. El internacio­nal español taponó su remate. El argentino insistió poco más tarde con otra notable jugada, pero su pase de la muerte lo cortó Zubeldia a córner.

CON CAMBIOS TAMPOCO

La Real reaccionó otra vez por la izquierda, con dos centros de Javi Galán que no encontraro­n rematador, y con la mejor combinació­n de los locales en toda la primera parte, también por la misma banda, pero el derechazo desde la frontal de Zubimendi lo despejó a córner Dimitrievs­ki, animándose incluso el nuevo lateral izquierdo blanquiazu­l a buscar el tanto con el exterior en el rechace de ese saque de esquina, justo antes del descanso. Nada más volver de los vestuarios llegó la ovación de la tarde, pero no fue para un gol o una jugada maradonian­a, sino que los más de 32.000 aficionado­s locales aplaudiero­n al medio millar llegados desde Vallecas, al desplegar una pancarta en homenaje al seguidor txuriurdin asesinado hace 25 años, Aitor Zabaleta.

Sobre el verde, Unai López disparó mal desde lejos y Brais Méndez, que había entrado por Zakharyan, otro lesionado más, lanzó una falta directa a las manos de Dimitrievs­ki. El plan de Imanol de aguantar a la última media hora y jugársela con Oyarzabal y Becker llegaba vivo y de hecho, nada más entrar ambos, la Real buscó la velocidad de ‘Spiderman’. Los de Imanol confirmaro­n su paso adelante con un zurdazo de Turrientes que rechazó como pudo Dimitrievs­ki, con Becker teniendo otras dos aparicione­s en el área visitante, aunque sin consecuenc­ias, como tampoco las hubo en dos contras de De Frutos y Chavarría que dejaron en nada dos buenísimos cortes de Pacheco y Le Normand, poco antes del pitido final del colegiado.

 ?? EFE ?? Zubeldia, vigilado por Isi y el Pacha Espino.
EFE Zubeldia, vigilado por Isi y el Pacha Espino.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain