Marca Bilbao

Las ofertas más locas del fútbol saudí

CHARLA CON EL CEO DE ‘FUTBOLJOBS’ PARA ANALIZAR EL NUEVO MERCADO

- Por Joel del Río

Se buscan jugadores para la tercera división de Arabia Saudí. Salario: entre 3.000 y 4.000 euros más casa”. Así arranca una de las ofertas más estrambóti­cas de un nuevo mercado que ha puesto patas arriba el deporte rey. La entrada de Arabia Saudí en el mundo del fútbol, acompañada de una inversión de dinero estratosfé­rica, pretende cambiar el orden establecid­o mientras tratan de igualar su fútbol al de las cinco grandes potencias mundiales.

Aunque en un principio el objetivo consistía en pescar jugadores muy buenos que terminaban contrato y estaban en el ocaso de su carrera, la oferta que sacudió los cimientos de ‘Futboljobs’ ha servido para cambiar el rumbo: la intención de Arabia es remodelar toda la estructura de su sistema futbolísti­co y establecer una base con jugadores europeos. El dinero es el principal aliciente para atraer futbolista­s... pero su mira ya no estaría puesta tan sólo en los grandes nombres. Así las cosas, MARCA ha querido charlar con Valentín Botella Nicolás, CEO Futboljobs, para analizar la entrada de Arabia Saudí en el mercado gracias a una plataforma que crearon en 2013.

“Desde hace unos meses, nos han ido entrando una gran cantidad de ofertas que provenían de Arabia Saudí, de todas las categorías y niveles”, arranca antes de hablar de la oferta que lo cambió todo. “La pusimos en junio y se hizo viral unas semanas después. La verdad es que el feedback que tuvimos fue desbordant­e. Se podían contar por miles de interaccio­nes diarias, redes sociales y whatsapp solicitand­o informació­n por esa oferta en concreto”. Además, la plataforma también es ‘dueña’ de la oferta de trabajo soñada por cualquier entrenador (salario de 5 millones) y de la primera propuesta para impulsar el fútbol femenino saudí: 5.000 dólares por jugar en Primera.

 ?? ?? Neymar, estrella del Al-hilal.
Neymar, estrella del Al-hilal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain