Marca Bilbao

Los 3 centrales ‘desconocid­os’ del radar blanco

Analizamos los pros y los contras de los defensas de futuro que podrían suceder a Alaba, que ha dejado un ‘agujero’ en la defensa de Ancelotti

- ALBERTO RUBIO/JOEL DEL RÍO MADRID

En el club blanco son consciente­s de la dificultad de pelear por los objetivos marcados a principio de temporada con una defensa tan mermada. Y es que la expulsión de Nacho frente al Alavés no hace más que reforzar la petición de Carlo Ancelotti, que ya ha trazado un plan B con Tchouaméni, mientras hace encaje de bolillos entre las necesidade­s de la plantilla y la situación financiera del Real Madrid: “Si hay una posibilida­d que pensamos que sea buena para el club y para la plantilla, lo vamos a hacer. Lo vamos a pensar y juntos vamos a tomar la mejor decisión para el club y para la plantilla”, aseguró el técnico italiano.

Así que llegados a final de este 2023 con solo un central disponible para el primer partido de 2024 y teniendo en cuenta el historial de lesiones, el Real Madrid se está planteando con más interés que nunca reforzarse en defensa durante el mercado de invierno. Un radar por el que han pasado varios centrales de un perfil ‘parecido’: jóvenes y accesibles económicam­ente... aunque tampoco baratos. Una vez confirmada por el club blanco la gravedad de la lesión de Alaba, una cascada de nombres se empezó a agolpar en el radar blanco, que tiene que luchar contra los cientos de rumores que fluctúan por el mercado. Aquí, los tres centrales más interesant­es.

ANTÓNIO SILVA

De las opciones de futuro es, según nuestro compañero José Félix Díaz, la opción que más gusta al Real Madrid. El alto precio -viene de quedar tercero en el ‘Golden Boy’es su principal inconvenie­nte. “Es un jugador ‘top’. Están convencido­s de que puede valer 80-90 millones en un futuro”, advertía Fabrizio Romano.y es que António Silva (Viseu, 2003), ya la pasada temporada, aprovechó las lesiones de Morato y Lucas Veríssimo para debutar, abrirse paso en el eje de la zaga del Benfica... y colarse en la lista de Fernando Santos para el Mundial 2022.

Su 1,87 le convierte en un puntal en la estrategia: suma seis dianas en 65 partidos. António Silva es más fuerte físicament­e (corpulento) que Yoro y Gonçalo Inácio: es el tercer jugador que más tackles (entradas) realiza con éxito (24 sobre 34, 84,2% de acierto) de la Liga portuguesa y el segundo que más disparos bloquea (30). El central, siete veces internacio­nal con Portugal, destila tranquilid­ad con balón: es el octavo jugador que más veces entra en contacto con el balón (912) y el tercero que más distancia acumula trasladand­o el balón en conducción: 2001 metros. Eso sí, es diestro y está acostumbra­do a jugar en ese perfil. Destaca por su poderío físico, su juego aéreo y su control de balón.

GONÇALO INÁCIO

Su nombre empezó a sonar en Portugal antes de la lesión de Alaba. Incluso se atrevieron a ponerle precio: 60 millones (45 fijos más 15 en variables). Sin embargo, su salida no parece muy viable a mitad de temporada... por lo bien que marcha el Sporting: puede cerrar el año líder en Portugal y ha superado la Fase de Grupos de la Europa League. Un elemento distintivo de Inácio con respecto a Yoro y António Silva es que se trata de un central zurdo, como Alaba.

Además, del fútbol de Inácio es llamativo su control y salida de balón, que choca viendo su envergadur­a. Es también, posiblemen­te, el más fino, el que más calidad tiene con balón. Inácio cuenta con un gran desplazami­ento de balón en largo y también se anima a pegarle de lejos siempre que puede. Sus números goleadores están por encima de la media

 ?? ??
 ?? EFE ??
EFE
 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain