Malaga Hoy

“El plan B es irnos a la casa el 90% de la plantilla porque no hay cocinas”

- M. J. S.

El lanzamient­o de varios espacios y zonas comunes del hotel de cinco estrellas Guadalpín Banús de Marbella ha generado que “180 familias están en la calle”, ya que “el plan B es irnos a la casa el 90% de la plantilla porque no hay cocinas”, según relató la presidenta del comité de emprsa, Jaqueline Largacha.

“Nos han matado y nos han quitado nuestros puestos de trabajo”, subrayó la representa­nte sindical, quien resaltó que el hotel “es un cinco estrellas gracias a los trabajador­es”.

“En estos momentos, 180 familias están en la calle porque después de este suceso, que comenzó a las 05:00 horas, la mayoría de los clientes está pidiendo que los alojen en otros hoteles”, dijo.

Es la segunda vez que el hotel se ve sometido a un lanzamient­o, ya que el pasado año se produjo el desalojo de las cocinas, las terrazas y otras zonas comunes al inicio de julio. En aquel entonces, los trabajador­es dieron un servicio de catering en la piscina que permitió continuar con la actividad en plena temporada alta. En esta ocasión, Largacha apuntó que “el plan B es irnos a la casa el 90% de la plantilla” al no tener “cocinas, sin restaurant­es y sin nada”. “Cuando se termine esto, como mínimo un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), que es una agonía porque en un mes, con el espectácul­o que se ha formado desde temprano, si no hay clientes qué ERTE se va a hacer, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), subrayó. “Vamos a seguir luchando, si pensaban que íbamos a desistir, no vamos a dejar que el hotel se cierre”, resaltó Largacha, quien indicó que “quitándono­s las cocinas y las terrazas quedamos bastante tocados”.

 ?? MARÍA JESÚS SERRANO ?? Los trabajador­es del hotel.
MARÍA JESÚS SERRANO Los trabajador­es del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain