Malaga Hoy

Posibilida­d de chubascos en Málaga para este fin de semana

● La entrada de la vaguada este sábado originará lluvias débiles en zonas del interior de la provincia

- Laura Plaza

Mañana sábado entra a Málaga una vaguada que podría ocasionar algún chubasco en la provincia. Aunque las probabilid­ades son pocas, y las lluvias serían muy poco significat­ivas. Así lo indicó ayer el director de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco. Explicó que se esperan pocos cambios en las temperatur­as de los últimos días de la semana, con máximas que aumentarán ligerament­e, superando los 25 grados en la zona de la costa, y con mínimas en torno a los 17-18. En zonas de interior se llegarán a rozar los 30 grados el fin de semana, y las mínimas serán de unos 15 grados.

Respecto al viento, en la anterior jornada fue moderado, con una racha intensa, pero irá a menos durante todo el fin de semana. En general, se espera un tiempo muy primaveral para los próximos días.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, señaló que “hay alguna posibilida­d de que se pueda producir algún chubasco, especialme­nte el sábado”. Explicó que esto se debe a la inestabili­dad de una vaguada de altura que entrará mañana, sumado al flujo de levante que hay en la provincia de Málaga. “Puede haber una precipitac­ión, pero poco importante, en el interior y zonas de montaña” expuso Riesco.

Tampoco se descarta que se originen chubascos en otras zonas, “pero en principio no da nada significat­ivo”, destacó Riesco. En la zona de costa, el director de la Aemet señaló que la probabilid­ad de lluvia es muy baja. “Puede que caiga alguna llovizna debido al flujo de levante, en la parte occidental de la Costa del Sol” mañana, pero sería algo muy poco significat­ivo.

Respecto a las temperatur­as, el director de la Aemet prevé que se mantengan en valores normales para la estación en la que nos encontramo­s. En Málaga capital se alcanzarán temperatur­as máximas 24 grados, y mínimas en torno a los 18, durante el fin de semana. Otros municipios de la costa tendrán valores similares, por ejemplo Torremolin­os alcanzará 23 de máximas y 18 grados de mínimas.

En zonas de interior las máximas serán un poco más elevadas. En el caso de Antequera, las máximas llegarán a los 28 grados el domingo. Riesco también señaló que debido el levante, en el Valle del Guadalhorc­e se podrían alcanzar los 30 grados. Por ejemplo en Coín mañana sábado se alcanzarán los 27 grados, irán en aumento, y los primeros días de la próxima semana se superarán los 30 grados.

Se esperan pocos cambios en las temperatur­as de los últimos días de la semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain