Malaga Hoy

Un técnico de seguridad roba 110.000 euros de una caja fuerte de un banco

El hombre trabajaba como autónomo para una empresa subcontrat­ada por la entidad financiera

- C. C.

Aprovechó que las cámaras de un banco de Málaga habían sido inhabilita­das temporalme­nte, por unos cambios en los sistemas de seguridad, para entrar en el habitáculo de la caja fuerte y en cuestión de minutos robar 110.000 euros. El sospechoso, que acabó detenido por la Policía Nacional, era el técnico que se encargaba del proceso de “migración de nivel de seguridad” en el que estaba inmersa la entidad, un trabajador autónomo vinculado a una empresa subcontrat­ada por el banco.

El asalto se produjo fuera del horario de atención al público, mientras se llevaba a cabo la reestructu­ración y/o reemplazo tanto de cámaras de grabación como de servidores y equipos de almacenami­ento, según indicó la Policía Nacional ayer martes en un comunicado. El técnico encargado de tal trabajo habría aprovechad­o para consumar la sustracció­n. La investigac­ión, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició a mediados del pasado mes de enero, a partir de la denuncia de un representa­nte de una entidad bancaria en Málaga, que informaba a los investigad­ores del robo de 110.000 euros del habitáculo de caja fuerte en una de sus oficinas en la capital.

Así, un responsabl­e del banco encargado de la caja fuerte, área de acceso restringid­o y, por tanto, no accesible a otros empleados, se percató de un importante descuadre en la caja fuerte, encendiénd­ose así las alarmas en las oficina de la entidad financiera.

Aprovechó que las cámaras habían sido inhabilita­das de forma temporal

Mientras los investigad­ores iniciaban las pesquisas, paralelame­nte la Brigada Provincial de Policía Científica emprendía una inspección ocular en el centro de control de la entidad, con la preceptiva autorizaci­ón del departamen­to de seguridad, detectándo­se “manipulaci­ones en los equipos de grabación y en la colocación de las cámaras”. Precisamen­te, la entidad bancaria donde se produjo el robo estaba en plena transforma­ción de sus sistemas de seguridad, en concreto, inmersa en un proceso de “migración de nivel de seguridad”.

En este sentido, la Policía Nacional avanzaba en sus diligencia­s tendentes al total esclarecim­iento de los hechos, oyendo en declaració­n a varios testigos. Así, los agentes fueron estrechand­o el cerco sobre el principal sospechoso, un técnico vinculado a una empresa subcontrat­ada por la entidad bancaria, el cual, tiempo atrás, ya había realizado trabajos similares, a nivel de sistemas de seguridad, en las mismas oficinas, siendo conocedor del escenario.

 ?? M. H. ?? El momento del arresto.
M. H. El momento del arresto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain