La Vanguardia (1ª edición)

Rodrygo marca la diferencia

Los blancos mantienen los 8 puntos de renta Militão vuelve a jugar siete meses después

-

A partir de ahí, dio un paso atr·s y esperó al Athletic en su campo, confiado en cerrar el partido a la contra. Sin embargo, sin las transicion­es vertiginos­as de Vinícius, el Madrid se limitó a defender con orden y poco m·s. El partido cayó en el aburrimien­to, del que solo salió en los minutos finales, m·s por inercia que otra cosa. El Madrid pudo marcar por dos veces: en el 39 con un remate de Valverde que repelió Julen, y luego en el 43 en un cabezazo de Tchouaméni que salió desviado.

La ausencia de Vinícius, cubierta por Brahim, limitó las contras de un Madrid muy contenido

■ Éder Militão regresó ayer a los terrenos de juego siete meses después de haberse roto los cruzados. En el Santiago Bernabéu y ante el Athletic Club, el mismo rival frente al que se lesionó en agosto, el futbolista brasileño volvió a jugar. Salió en el minuto 92 acompañado de una emotiva ovación de todo el estadio. “He pensado muchas veces en este momento. Siento una alegría que no puedo explicar”, confesó el jugador blanco.

La segunda parte empezó con un remate de Brahim al palo y una réplica del Athletic, un empalme de Iñaki Willams que atajó Lunin. Valverde hizo un triple cambio y el Athletic mejoró y convirtió el juego en un correcalle­s. Rodrygo sacó partido de una contra en el 73 y puso el 2-0. Luego Muniain falló un gol cantado de los que se recuerdan, pero el Athletic pensaba ya m·s en su final. Militão volvió para los dos últimos minutos tras romperse el cruzado en verano. Una buena noticia para Ancelotti.c

El Athletic jugó sin varios de sus titulares y con la mente puesta en la final de la Copa el sábado en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain