La Vanguardia (1ª edición)

Investigan como posible crimen machista la muerte de una mujer a tiros, en plena calle, en Málaga

- MÁLAGA

La Guardia Civil mantiene abierta la investigac­ión en torno al asesinato, presuntame­nte a manos de su expareja, de una mujer en presencia de su hija en la madrugada de este domingo en el municipio malagueño de Pizarra. Tras el crimen, que se estudia como un posible caso de violencia de género, el varón abandonó el lugar y se suicidó con la misma arma con la que se sospecha que disparó a la mujer.

El suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada en la calle donde ella residía con los dos hijos que tenían en común, de 16 y 23 años, en una zona céntrica del pueblo. Según fuentes de la investigac­ión, la mujer recibió al menos un disparo que impactó en su pecho, lo que le causó la muerte en el acto.

La víctima, de 49 años, y el agresor, de 52, llevaban separados en torno a diez años y la mujer había iniciado recienteme­nte los tr·mites del divorcio.

Según relataron a Efe varios vecinos, poco antes de la una de la madrugada de este domingo la víctima volvía de un cumpleaños con su hija, y el presunto asesino, que vivía en M·laga de donde viajó en moto, la estaba esperando con dos armas de fuego en una esquina de la calle de su casa.

Según fuentes de la investigac­ión, él le disparó al menos una vez con el arma y un tiro en el pecho le causó la muerte en el acto, tras lo que la hija de ambos salió corriendo. …l fue a la casa de la mujer en la que estaba su otro hijo, que no le abrió la puerta a pesar de que el hombre le propició varias patadas al portón.

“Menos mal que el chiquillo no abrió. A saber qué habría pasado”, explicó una vecina.

Tras cometer el crimen, el varón abandonó el lugar y posteriorm­ente se suicidó con la misma arma. Según fuentes de la Guardia Civil, no existían denuncias previas.

En el Ayuntamien­to de ¡lora (M·laga), de donde era natural la víctima, cerca de trescienta­s personas guardaron este domingo un minuto de silencio en repulsa al asesinato y se han decretado tres días de luto oficial.

Por su parte, el Ayuntamien­to de Pizarra, que también ha decretado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain