La Vanguardia (1ª edición)

Cher pide la tutela de su hijo

Elijah Blue tiene 47 años y graves problemas de adicción

- Elena Castells Barcelona

Hay una frase que dice: “Niños pequeños, problemas pequeños; niños grandes, problemas grandes”. En la segunda premisa se encuentra Cher. La preocupaci­ón de la cantante por su hijo menor, Elijah Blue Allman, de 47 años, ha llegado al límite. Sus adicciones y sus problemas mentales han llevado a su madre a tomar cartas en el asunto. La diva estadounid­ense, de 77 años, ha presentado esta semana una solicitud de tutela para ser la única persona que cuide el patrimonio de su hijo citando serias preocupaci­ones por ser “sustancial­mente incapaz de administra­r sus recursos financiero­s debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias”.

Según los documentos oficiales presentado­s ante el Tribunal Superior de Los ¡ngeles obtenidos por la revista People, la cantante ha remarcado que, a pesar de que Elijah debe recibir dinero del fideicomis­o (de la herencia de su padre) antes de fin de año, ella busca urgentemen­te tutelarlo para protegerlo de posibles pérdidas.

La mayor inquietud de Cher es que cualquier fondo que esté en sus manos lo dilapide inmediatam­ente en drogas, qued·ndose sin dinero para mantenerse a sí mismo y poniendo en serio peligro su vida. Señala que los ingresos de Elijah rondan los 120.000 dólares anuales sotutora,

lo por su derecho a “distribuci­ones periódicas de un fideicomis­o establecid­o por su padre en su beneficio”. Elijah Blue nació del matrimonio rel·mpago de Cher con el cantante, ya fallecido, Gregg Allman.

La solicitud sostiene que la exesposa de Elijah, Marieangel­a King, no es apta para ser su

porque “su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental”. Por el momento, se ha fijado una audiencia para el 5 de enero para una orden temporal y otra para el 6 de marzo para una orden permanente.

El documento destaca que la artista ha trabajado incansable­mente para obtener tratamient­o y ayuda para su hijo, pues “Cher ama inmensamen­te a Elijah y siempre ha actuado teniendo en cuenta sus mejores intereses”. Los problemas de Elijah empezaron a los 11 años con la marihuana y el éxtasis. Desde el 2010 ha entrado y salido de forma intermiten­te de centros de rehabilita­ción.c

Según la cantante, el dinero que debe recibir de la herencia de su padre lo dilapidará en drogas

 ?? Jim Spellman / Getty ?? Madre e hijo, en una imagen del 2003
Jim Spellman / Getty Madre e hijo, en una imagen del 2003

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain