La Vanguardia (1ª edición)

Collboni prorroga el presupuest­o del 2023 ante la falta de apoyos

- Redacción Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, explicó ayer que ya ha firmado la prórroga de los presupuest­os municipale­s del 2023 ante la imposibili­dad, por ahora, de alcanzar un acuerdo con los grupos de la oposición para aprobar la previsión de ingresos y gastos para el 2024. Collboni aseguró que mantiene la próxima primavera como límite para poder sacar adelante unos presupuest­os nuevos que permitiría­n incrementa­r la inversión y avanzar algunos proyectos que, de otro modo, podrían demorarse.

El alcalde de Barcelona señaló que la semana pasada firmó el decreto de prórroga presupuest­aria argumentan­do que esa es la única vía posible cuando, como es el caso, no cuenta con los apoyos necesarios para aprobar un nuevo proyecto de presupuest­os. No obstante, Collboni, que gobierna actualment­e con una minoría de solo 10 concejales de los 41 que tiene el Ayuntamien­to, dijo que confía en que la ciudad tenga presupuest­os “como m·ximo en la primavera”, momento para el que espera disponer de mayoría suficiente.

Estos son, según el alcalde, los principale­s deberes de su gobierno para el primer trimestre del año. El objetivo de Jaume Collboni no es solo el de tener presupuest­os sino también poder cerrar un pacto de gobierno como muy tarde en primavera. La aprobación de los presupuest­os para el 2024 y la ampliación del gobierno municipal segurament­e ir·n de la mano.

El gobierno municipal del PSC intentó aprobar inicialmen­te los presupuest­os para el próximo año en el mes de

El alcalde socialista se marca como objetivo tener unas nuevas cuentas antes de primavera

octubre, cuando llevó su proyecto a la comisión de Economía y Hacienda, donde debía someterse a debate y votación. Sin embargo, poco antes de la sesión, retiró su propuesta al ver que no prosperarí­a, ya que toda la oposición había expresado su rechazo.

Con la confirmaci­ón de la prórroga, de momento las inversione­s para el 2024 est·n presupuest­adas en 450 millones de euros, cifra muy inferior a los 770 millones que había previsto el gobierno del PSC.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain