La Razón (Nacional)

Mano tendida del PP ante el nuevo periodo en las Cortes regionales

► Gallardo confirma que Vox votará a favor de blindar los servicios esenciales

- D. Viejo. VALLADOLID

Tras el periodo vacacional, el Parlamento autonómico ha recuperado la actividad con varias comisiones con vistas al primer pleno de las Cortes del nuevo periodo de sesiones previsto para el martes y el miércoles.

Una asamblea que será la primera en el nuevo escenario político de la Comunidad tras la salida de Vox del Gobierno que preside Fernández Mañueco, y que ha dejado a los populares gobernando en solitario y con la necesidad de llegar a acuerdos con los grupos para conseguir los diez escaños que les hacen falta para tener mayoría en cada una de las votaciones de iniciativa­s y leyes que se presenten y debatan. Desde el PP afrontan este nuevo periodo con más ganas que nunca, además de con una cara nueva al frente de la portavocía del Grupo Parlamenta­rio: el leonés Ricardo Gavilanes, que la semana que viene se estrenará como portavoz de los populares en sustitució­n de Raúl de la Hoz, que logró escaño en el Parlamento europeo.

Gavilanes aseguraba ayer que el PP ofrece diálogo y mano tendida a todos los grupos parlamenta­rios en las Cortes para intentar llegar a acuerdos en forma de enmiendas y propuestas que redunden en la calidad de vida de los castellano­s y leoneses. «Nuestra misión es velar por los intereses de los ciudadanos de Castilla y León y apoyaremos aquellas iniciativa­s que vayan en esa línea no pensando en apoyar a unos o a otros», decía.

Otra de las novedades de este nuevo periodo de sesiones será la presencia del ex vicepresid­ente de la Junta, Juan García-Gallardo, como portavoz del Grupo Parlamenta­rio Vox. El político burgalés recordaba que su partido ha vuelto a la casilla de salida tras salir del Gobierno autonómico, pero que seguirán siendo coherentes con sus valores y principios. De hecho, confirmaba que Vox mantendrá el

Tudanca asegura que el próximo pleno será la prueba del algodón para los populares

acuerdo que tenía con el PP para blindar los servicios esenciales. Si bien, advertía de que ha llegado la hora de que el PP explique a sus votantes si están con nosotros o con el PSOE «porque con los dos a la vez no se puede».

El socialista Luis Tudanca aseguraba que no se fía de Mañueco, coincidía con Gallardo en que el próximo pleno será la «prueba del algodón» para el PP, por si de verdad rompe con la extrema derecha, y echaba en cara a los populares que ahora pidan diálogo y mano tendida «porque necesitan los votos».

 ?? R. VALTERO/ICAL ?? Gavilanes bromea con Vázquez en presencia de Carlos Pollán
R. VALTERO/ICAL Gavilanes bromea con Vázquez en presencia de Carlos Pollán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain