La Razón (Nacional)

España también gana sin ser brillante

- M. Ruiz Díez. MADRID

Tres partidos, tres victorias y líderes del Grupo B con lo que la clasificac­ión para cuartos de la selección de waterpolo en el torneo masculino está garantizad­a. Ahora se trata de cerrar la primera fase (Japón y Francia) con un pleno de victorias para llegar al miércoles 7, la fecha de cuartos, y que el rival no sea Croacia o Italia. España intimida porque tiene un equilibrio entre defensa y ataque que no ha encontrado antídoto en lo que va de campeonato. Superó a Australia (9-5), derrotó a Hungría después de 26 años (10-7) y acabó con Serbia (11-15) sin necesidad de ser brillante. Los balcánicos fueron oro en Río y Tokio, aunque el equipo actual esté lejos del bicampeón olímpico.

La defensa que había maniatado a Australia y había secado el arsenal de Hungría tardó en aparecer ante los balcánicos. No lo hizo hasta el último cuarto cuando Mandic estaba empeñado en dar guerra. En el tramo decisivo apareció la seña de identidad del equipo. En inferiorid­ad, en igualdad numérica, en todos los escenarios. Fue la clave para que España tomara la ventaja definitiva. Un gol de pillo de Álvaro Granados en una doble superiorid­ad reinstauró por tercera vez una diferencia de tres tantos. Los campeones de Europa y del mundo siguen inmersos en la misión de ganar el oro olímpico. Ya lo asegura David Martín: «No nos escondemos, entrenamos con el objetivo de ganar el oro en los Juegos».

11. Serbia (3+3+3+2): Filipovic, Mandic (4), Rasovic (0), Randelovic (0), Dedovic (1), Drasovic (0) y N. Jaksic (2) –siete inicial– Cuk (2), Ubovic (2), P. Jaksic (0), Rasovic (0) y Randelovic (0).

15. España (4+3+3+5): Lorrio, Munarriz (2), De Toro (0), Larumbe (0), Famera (1), Perrone (3) y Bustos (1) –siete inicial– Granados (4), Sanahuja (2), Cabanas (1), Tahull (0) y Biel (1).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain