La Razón (Madrid)

Sin Perdón

Los brutales ataques contra la Justicia

- Francisco Marhuenda

LosLos independen­tistas y los antiguos dirigentes del aparato político y militar de ETA quieren acabar con la separación de poderes. No hay que sorprender­se, porque han «importado» los métodos de la izquierda comunista, radical y antisistem­a de los partidos que forman el Grupo de Puebla. El Foro de Sao Paulo fue creado por Lula da Silva y Fidel Castro, un paladín de la democracia y la defensa de los derechos humanos. Sobre mi mesa tengo los dos volúmenes de las «Guerras jurídicas contra la democracia», el primero está dedicado al «lawfare en América Latina» y el segundo es específico sobre Brasil. La ventaja es que son juristas mediocres que solo consiguen producir bazofia intelectua­l. Hay que leerlos, así como otras produccion­es memorables en defensa de Cristina Kirchner, otro icono de la izquierda y una acreditada corrupta, o en contra del imperialis­mo. Me rejuvenece regresar a las lecturas inspiradas en la propaganda soviética de la Guerra Fría. Los sistemas totalitari­os y su versión light de los populismos autoritari­os comparten la obsesión de destruir la separación de poderes.

El primer paso siempre es blanquear a los grupos terrorista­s con la excusa de integrarlo­s en la democracia. Lo hemos visto en muchos países de Iberoaméri­ca. Con ello, como ha sucedido con Bildu, controlada por Sortu, se les hace atractivos y se convierten en aliados dentro de la estrategia de demolición de los sistemas constituci­onales. Otro aspecto clave es hablar de soberanía popular para arrinconar a la oposición y atacar a los jueces y los fiscales, aunque siempre encuentran alguien dispuesto a hacer un «pumpidazo» para blanquear el autoritari­smo democrátic­o. El problema del acoso y los ataques contra la independen­cia de la Justicia es que tiene unos efectos demoledore­s en la UE. No somos un país bananero en el que puedan campar a su aire los defensores del castrismo y el peronismo. Las comisiones para investigar esa chorrada del lawfare, inventado por los neomarxist­as del Grupo de Puebla, no es algo que vaya a aceptar la UE. Por cierto, los jueces no están sometidos al control de los tribunales populares parlamenta­rios que quieren montar Puigdemont, Junqueras y Otegi.

«Los jueces no están sometidos al control de los tribunales populares parlamenta­rios que quieren montar Puigdemont, Junqueras y Otegi»

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain