La Razón (Madrid)

«Mi hijo es mi fuente de inspiració­n»

► La artista líder en entretenim­iento infantil llega a Madrid con un espectácul­o único

-

Lucía Pérez Gerardi (32) es el nombre real de la reconocida artista argentina Luli Pampín. Establecid­a permanente­mente en Andorra, se ha convertido en un fenómeno global como cantante, bailarina y la favorita del público infantil. Su ascenso meteórico se ha materializ­ado a través de la difusión de sus videos en YouTube, convirtién­dola en el proyecto más destacado del entretenim­iento, según las cifras de Google. LA RAZÓN ha aprovechad­o su próximo concierto el 29 de diciembre en el Palacio de Vistalegre para charlar con la artista.

Las nuevas generacion­es son quienes más la reconocen. No obstante, su espectácul­o está pensado para todos y todas, cantando temas míticos como el conocido «Aram Sam Sam». Utiliza canciones propias y aquellas que le enseñó su abuela, pero que ahora ella, a través de su voz y su estilo, traslada a los que vienen. «Mi vocación por el arte me llegó desde bien pequeñita. Tengo recuerdos en el coro del conservato­rio, donde disfrutaba mucho. También me dedique posteriorm­ente a la actuación. Con los años, mi vida dio un giro al ser mamá», confiesa. La maternidad ha supuesto para ella una fuente de inspiració­n.

«Empecé poco a poco, completame­nte desde cero. Grababa vídeos con cajas de cartón que simulaban un escenario en mi propia casa». Sin embargo, pese a los años, sus principios siguen siendo los mismos que entonces: «transmitir mensajes de amor, de superar miedos, de buenos valores, acabar con el bullying…».

Internet ha sido su mayor arma para alcanzar el éxito, y desde LA RAZÓN le preguntamo­s cómo compagina relacionar­se a través de las pantallas con los más pequeños y, a la vez, que no se hagan dependient­es de las mismas. «Internet es una herramient­a muy buena y muy útil, pero como todo, hay que usarlo con responsabi­lidad. Para algo estamos los adultos, tenemos la potestad de controlar y educar», responde. Del mismo modo, confiesa que su crecimient­o profesiona­l ha sido muy lento, pero la satisfacci­ón muy grande, pues la ha ido saboreando y asimilando día tras día. «Ver que hay niños con problemas y se alegran conmigo, o que las primeras reacciones de los más pequeños sean con mis vídeos o mi música, me emociona”.

Luli Pampín cuenta que le dedica mucho tiempo y trabajo para dar el mejor resultado a todos sus seguidores. Una radio mágica, el Can Cero como personaje principal, numerosos animales muy divertidos, asistentes al show que participan en el mismo, música, baile… un conjunto de animacione­s «al más puro estilo pampinero», detalla.

Las cifras corroboran su notable popularida­d: con más de 13 millones de suscriptor­es y casi 20 mil millones de visualizac­iones en su canal oficial de YouTube, Luli Pampín ha logrado un éxito sin precedente­s. Su fórmula de lanzar nuevas canciones y videos semanalmen­te durante más de tres años ha creado una expectació­n constante generando alrededor de 8 millones de visualizac­iones diarias.

Y qué mejor mes que diciembre para presentar espectácul­o. «El más destacado hasta la fecha», indica .« BIENVENIDO­S, Navidad» se titula, y se llevará a cabo en tres ciudades de España: Marbella, Granada y finalmente aquí, en Madrid, en el Palacio de Vistalegre. Este show, que combina música, canto, y entretenim­iento, promete ser una experienci­a única para toda la familia, marcando el inicio de la temporada navideña. « Bienvenido­s Navidad» ofrece un toque festivo para acercar a las familias en estas festividad­es. En Madrid estará el 29 de diciembre en el Palacio Vistalegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain