La Razón (Levante)

El barrio de Malilla suma otro hito urbanístic­o

► El Ayuntamien­to de Valencia aprueba el macrocentr­o comercial en una parcela de 330.029 metros cuadrados

- M. Cintero. VALENCIA

Es una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad de Valencia. La apertura a finales de 2010 del nuevo hospital La Fe, centro de referencia de la Comunitat Valenciana, garantizó el desarrollo del barrio de Malilla. A la construcci­ón de torres de vivienda frente al bulevar sur, la apertura de otro hospital privado e incluso el pabellón Roig Arena, que se encuentra muy próximo, se suma ahora un nuevo espacio destinado principalm­ente a equipamien­tos de uso terciario.

El Ayuntamien­to de Valencia desbloqueó ayer la construcci­ón de un nuevo centro comercial en Malilla, junto a la Nueva Fe, que supondrá una inversión de más de 350 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, detalló que la licencia permitirá construir «un centro multidisci­plinario terciario, comercial y de ocio, en Malilla, en el sector Fuente de San Luis, que supondrá la construcci­ón de una superficie total de 333.029 metros cuadrados», según recoge Efe.

Recordó que desde el inicio de la legislatur­a, la alcaldesa María José Catalá impulsó un plan de choque que permitiera afrontar el «gran atasco» de más de 22.500 licencias y, sobre todo, «desbloquea­r las consecuenc­ias económicas que dicho atasco tiene sobre las iniciativa­s e inversione­s».

Las cifras del proyecto

Este espacio contará, por un lado, con un centro comercial y de ocio, que incluirá 222 locales en las plantas semisótano, baja, primera y segunda, así como zonas comunes, sobre una superficie total construida de 165.753,13 metros cuadrados.

Además, tendrá también dos plantas de aparcamien­to, común para todo el centro, situado en las plantas sótano -1 y -2, con una suLa perficie construida de 151.647,56 metros cuadrados. En total, se dispondrá de 3.832 plazas de aparcamien­to para turismos, a las que se sumarán otras 4.190 plazas de aparcamien­to para bicicletas.

Por otro lado, el complejo contará con tres edificios independie­ntes, que se destinarán respectiva­mente a uso hotelero, de oficinas y residencia­l.

El edificio del hotel tendrá una altura de once plantas sobre una superficie construida de 7.620,24 metros cuadrados. El segundo, con siete plantas de altura y con una superficie construida de 4.056,65 metros, se destinará a oficinas.

Finalmente, el tercer edificio, reservado para uso residencia­l, contará con tres plantas y una superficie construida de 3.951,49 metros cuadrados. En el proyecto se contemplan más de 25 zonas destinadas a la restauraci­ón.

Las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificaci­ón de la concesión de la licencia, y finalizará­n en el plazo de 24 meses; aunque se podrán admitir interrupci­ones en los plazos hasta un máximo en total de seis meses.

 ?? LA RAZÓN ?? Simulación del sector Fuente de San Luis ubicado en el barrio de Malilla
LA RAZÓN Simulación del sector Fuente de San Luis ubicado en el barrio de Malilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain