La Razón (Levante)

Fallece José Luis Soler, uno de los dueños de Ubesol, a los 68 años

- M. Cintero. VALENCIA

El empresario valenciano José Luis Soler Vila, uno de los propietari­os de Grupo Ubesol e impulsor de la Fundació Per Amor a l’Art y del centro de arte Bombas Gens en Valencia, falleció el viernes a los 68 años. Con profunda tristeza, su familia y la Fundació Per Amor a l´ Art comunicaro­n ayer la triste noticia.

Compaginó su extraordin­aria valía profesiona­l y carácter emprendedo­r, con un profundo sentido de la responsabi­lidad hacia la sociedad. La creación en 2014 de la Fundació Per Amor a l’Art, junto a su mujer Susana Lloret, respondió a la inquietud por mejorar las vidas de los niños en riesgo de exclusión social, impulsar la investigac­ión sobre la Enfermedad de Wilson y compartir su profundo amor por el arte.

Soler era hijo del cofundador de Ubesol José María Soler Ases, quien junto al empresario Jorge Eduardo Úbeda Company creó la empresa que actualment­e es líder en la fabricació­n de productos textiles de limpieza del hogar y de higiene personal, informa el Grupo Ubesol.

En 1980 se fundó Ubesol en Atzeneta d’Albaida (Valencia), dedicada a la fabricació­n de productos textiles para la limpieza, donde José Luis Soler Vila empezó su andadura como responsabl­e comercial.

Posteriorm­ente creó Durá, Soler y Asociados (DSA), empresa de representa­ción comercial en Gandia. En el año 2000 Soler relevó a su padre y se reincorpor­ó plenamente en Ubesol, para lanzar nuevos negocios como la entrada en el mercado de toallitas húmedas y la introducci­ón en el sector del «personal care», con la compra en 2006 de Laboratori­os Maverick (Ulldecona, Tarragona) y la adquisició­n de la empresa Suministro­s Químicos SA, (Suquinsa), San Fernando de Henares (Madrid).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain