La Razón (Levante)

Mbappé por fin es del Real Madrid

► El club de Florentino Pérez anunció ayer el fichaje de Kylian Mbappé tras años de frustracio­nes. A sus 25 años, el delantero firma para las próximas cinco temporadas

- José Aguado.

TodasTodas las películas románticas tienen la misma estructura: los personajes se conocen, se atraen, quieren pasar el mayor tiempo posible juntos, pero una o varias circunstan­cias les separan y se pasan toda la película buscando el modo de volver a juntarse.

Como Mbappé y el Real Madrid. El club blanco ha anunciado que el futbolista francés, de 25 años, se une al club por las próximas cinco temporadas. Llega libre del PSG y se convertirá en uno de los mejores pagados del club, junto a Vinicius y Bellingham. El jugador y el Real Madrid han superado todas las dificultad­es, los desencuent­ros, distancias y recelos que el paso del tiempo y las negativas de Kylian habían provocado. Eso ya es pasado. El Real Madrid siempre entendió que no podía dejar pasar la oportunida­d de fichar a uno de los pocos futbolista­s diferencia­les del planeta y Mbappé nunca ha escondido que su ilusión de toda la vida, su sueño cuando dormía en un cuarto rodeado de pósteres era fichar por el club con más Copas de Europa de la historia. Lo que sucede es que esta temporada ha cambiado casi todo en la relación entre ambos: el Real Madrid tiene un presente y un futuro lleno de promesas incluso sin el delantero y, en cambio, Mbappé ya ha cumplido 25 años y sí, es campeón del mundo con Francia, pero en el fútbol de equipos o premios individual­es no ha conseguido la supremacía que se le suponía hace unos años. Vinicius y Bellingham le han adelantado a toda velocidad. Y claro que no es casualidad que jueguen en el Real Madrid.

La primera vez que el Real Madrid intentó fichar a Mbappé fue en 2017, cuando ya destacaba en el Mónaco. En la capital de España estaban convencido­s de que iba a ser una de las estrellas del fútbol y pelearon por convencerl­o. Más o menos lo consiguier­on, pero Mbappé no quiso ir a un Madrid que ganaba Copas de Europa de manera consecutiv­a y en el que Benzema, Cristiano y Bale eran titula

res arriba. No se vio con fuerzas para pelear, mientras que en el PSG iba a ser la estrella indiscutib­le y se iba a construir un equipo para él, con mucho dinero. Aunque, como se ha ido viendo, con mucho menos criterio.

En 2019 fue Mbappé quien hizo un movimiento que quedó en nada: «Esunmoment­o importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabi­lidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte», aseguró pidiendo un cambio a su club para tener más voz en él. Lo consiguió, pero los éxitos no llegaban.

Fue en 2021 cuando los acontecimi­entos se precipitar­on. Mbappé terminaba contrato el año siguiente y el Real Madrid, como suele hacer en estos casos, se movió buscando su salida, pagada, pero a un precio menor. Fue imposible. El PSG se cerró en banda, ni siquiera quiso escuchar las llamadas del Real Madrid. La intención del club blanco era pagar lo que fuera. El Madrid había perdido en semifinale­s de la Champions League contra el Chelsea, una derrota en la que el conjunto blanco fue claramente inferior. Con Hazard ya se había perdido toda esperanza y Zidane, entonces entrenador, no tenía ninguna fe en Vinicius. Mbappé tenía que ser el jugador que encabezara el nuevo proyecto.

Esto fue solo hace tres años. Parece la prehistori­a. Fue durante la primavera siguiente cuando ya sí que se dio por hecha la llegada de Mbappé. Acababa contrato y en el Madrid estaban seguros de que iba acabar formando parte del equipo. Estaba todo más o menos acordado... Hasta que se rompió. Las presiones deportivas y políticas, el Mundial de Qatar y el dinero que le pusieron en la mesa hicieron que Mbappé perdiera de vista lo que tanto había soñado. Se le nubló la vista y renovó con el PSG. El Real Madrid ganó la Champions. El PSG no.

Y Mbappé tardó muy poco en darse cuenta que se había equivocado. Se suponía que había renovado hasta 2025, pero era un 2+1. Dos temporadas y otra a la que podía renunciar. Y eso hizo. Pese a las nuevas presiones, Mbappé, esta vez, se sentía más fuerte. El PSG no era un proyecto ganador y el Real Madrid tiene la Copa de Europa pegada en la piel. Haaland ya ha ganado una con el Manchester City, Vinicius acaba de sumar la segunda y Bellingham no podía contener las lágrimas el pasado sábado con la primera en su palmarés. El Real Madrid no es solo el campeón, es el equipo que más futuro tiene por la juventud y el nombre de sus futbolista­s.

Kylian Mbappé lo ha tenido claro esta vez, en el último capítulo. Las películas románticas acaban cuando la pareja se reencuentr­a y se une para siempre. Es lo malo de la ficción: acaba cuando empieza lo mejor.

 ?? ??
 ?? EFE ?? Mbappé colgó un mensaje en X tras el anuncio del Real Madrid
EFE Mbappé colgó un mensaje en X tras el anuncio del Real Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain