La Razón (Levante)

El joven valenciano ingresado en Cancún sale del coma

- D. E. VALENCIA

El joven valenciano ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) ya ha despertado, aunque «no se acuerda de nada, no sabe dónde está y no puede hablar», y ayer fue visitado por el cónsul honorario de España.

Así lo aseguró a EFE Marta Parada, cuñada del hombre hospitaliz­ado, quien explicó que durante dos días le han estado bajando la sedación, ha respondido bien y ha despertado, aunque los médicos no ven de momento convenient­e el traslado a España.

«Nos dicen que tenemos que esperar» porque «el tema pulmonar y respirator­io lo tiene bastante mal, es lo que tiene tocado», añadió.

«Pero son muy buenas noticias para nosotros que haya despertado y que está respondien­do bastante bien», destacó para añadir que esta noche «han probado a extubarlo. Está con altas dosis de oxígeno porque se ahoga, pero de momento está respondien­do bien».

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraba­n de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de 7 años cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamient­o posterior que le provocó una parada cardiorres­piratoria.

Los socorrista­s consiguier­on reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y fue desplazado posteriorm­ente a otro centro hospitalar­io con coma inducido.

Respecto a los gastos hospitalar­ios en Cancún, que ya ascienden a cerca de 90.000 euros, entre ellos los 20.000 asumidos por el seguro, Parada señaló que la gente les ha ayudado «muchísimo» y la familia ha «tenido que seguir poniendo dinero porque, además del hospital, tiene que vivir y comer allí». Hasta Cancún se desplazaro­n el padre de Adrián y el de Sofía para darles apoyo y los tres están durmiendo en la misma habitación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain