La Razón (Levante)

El homicida de Sagunto también tiró a su hija por la ventana

- C. Aparicio. VALENCIA

El hombre detenido por presuntame­nte matar con arma blanca a finales de noviembre a su expareja en Sagunto (Valencia) ha sido ahora acusado del intento de homicidio de su hija, una menor de 13 años que ese día se precipitó desde un segundo piso al patio interior del edificio.

Según informó ayer la Policía Nacional, la menor estaba ingresada por las lesiones que sufrió y una vez recuperada, ha sido ahora cuando los agentes han podido explorarla y tras visitar al hombre, de 39 años, en la prisión de Picassent, le han imputado también un homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de homicidios exploraron a la menor y «se constató que fue el padre quien la empujó», por lo que ha sido imputado por este nuevo delito.

La Policía recordó que fue el hombre quien unas horas después del suceso «se presentó en la comisaría diciendo lo que había hecho».

Los hechos sucedieron el 29 de noviembre, cuando una mujer de 34 años falleció por herida de arma blanca en Sagunto y una menor de trece años se precipitó desde un segundo piso al patio interior del edificio donde se encontraba, en circunstan­cias que investigab­a la Policía.

Los agentes detuvieron a un hombre de 39 años, actualment­e ingresado en la prisión Picassent, y continuaba­n las investigac­iones para esclarecer los hechos.

El crimen de Sagunto generó honda conmoción en la localidad en la que todo el mundo sospechaba de que la niña no había saltado por la ventana del piso por voluntad propia.

Otra hipótesis barajaba la posibilida­d de que lo hubiera hecho para intentar huir de la dramática escena de los hechos. Finalmente, parece ser que la Policía ha podido confirmar que fue el hombre quien quiso también arrebatar la vida de la menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain