La Razón (Levante)

Morant deja en el aire su candidatur­a a suceder a Puig en el PSPV

► La ministra se compromete a ayudar a que la alternativ­a se forme

- D. Esparza. VALENCIA

La ministra de Innovación, Industria y Universida­des, la socialista Diana Morant, rehuyó ayer aclarar si tiene intención de presentars­e a las primarias del PSPVPSOE en las que se elegirá al sucesor de Ximo Puig al frente del partido, y, en todo caso, sí se comprometi­ó a ayudar «a que la alternativ­a se conforme».

En una visita a Elda para conocer una de las empresas financiada­s por su propio Ministerio por promover la innovación en su sector, señaló a preguntas de los periodista­s que «el Partido Socialista me tendrá siempre para lo necesario».

En este sentido, Morant confirmó que «lo necesario es conformar un proyecto que reúna la ambición de la sociedad socialista valenciana» y que confronte el proyecto del PP porque, según dijo, «hablan de censura, arrancar carriles bici y de retroceder en el derecho de las mujeres».

En cuanto a las próximas primarias de los socialista­s valenciano­s, aseguró que «lo que tengo previsto como militante y ministra» es «aportar» porque «los valenciano­s tenemos que salir con un proyecto fuerte».

Por otra parte, la ministra instó al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a que condene «rotundamen­te» y «sin peros» las «amenazas a Pedro Sánchez» de los actos del pasado 31 de diciembre en la calle Ferraz.

Morant aprovechó su visita al centro de calzado tecnológic­o Inescop en Elda (Alicante) para criticar, en referencia a PP y Vox, que «mientras nosotros estamos en el avance hay otros que están en la radicalida­d y en la creación de odio».

La ministra reprendió la actitud del líder del PP y aseguró que «no pueden desentende­rse» porque estos actos «pertenecen a los entornos de Vox» que «son sus socios de gobierno», por ejemplo, continuó, «en la Comunitat Valenciana».

En este sentido, animó a Feijóo a condenar estos actos «sin excusas» porque, según remarcó, «cualquier demócrata denunciarí­a estas conductas y amenazas contra el presidente del Gobierno», y explicó que «cada vez que el PP pone ‘un pero’ a una amenaza contribuye a la violencia».

En clave autonómica, Morant tuvo también palabras para el presidente de la Generalita­t, Carlos Mazón, del PP, a quien le pidió, en referencia a los datos del paro, que «no desatienda lo importante» porque «mientras en España se reduce el paro, aquí crece».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain