¡HOLA! Fashion

EL TOQUE MÁGICO DE UNA ACTRIZ

Por más que lo intente, le costará mucho quitarse de encima sus interpreta­ciones de Mary Poppins, y de Emily Charlton, en ‘El diablo viste de Prada’.Y es que la actriz británica hizo un trabajo tan convincent­e, que no ha necesitado mucho más para ganarse

- TEXTO: SILVIA LUENGO G.

Lo suyo con la interpreta­ción fue un ‘echazo desde muy joven. Con apenas catorce años, ya despuntaba en los musicales y obras de teatro del colegio. Y con solo dieciséis años, conoció a su primer mánager. Su rostro dulce y sorprenden­te capacidad para el drama sedujo a los británicos en la serie La hija de Gideón, que le valió no solo varios premios, sino que con este trabajo también consiguió llamar la atención de la meca del cine, que la quería a toda costa.

Una asistente ambiciosa, y una niñera

mágica. En 2006, Hollywood llamó a su puerta para ofrecerle el papel que la catapultar­ía a la fama, y por el que será recordada durante toda su carrera. Interpreta­r a Emily Charlton, la asistente pelirroja de Miranda Priestly -Meryl Streep- en El diablo viste de Prada fue un antes y un después en su trayectori­a.

SIEMPRE BRILLANTE A la izquierda, con un diseño de Alexander McQueen. A la derecha, en la after party de los Oscar 2024, con vestido de Dolce & Gabbana, junto a su marido, el actor John Krasinski.

Pero, cuando la crítica y el público ya estaban rendidos a los pies de Blunt, tras otros grandes éxitos, volvió a encarnar, en 2018, otro de los papeles de su vida, el de la niñera prodigiosa Mary Poppins, que tenía el listón por las nubes, al tener como predecesor­a a la mítica Julie Andrews.

Amor y cine. Emily se casó en 2010, en Italia, con el actor y director, John Krasinski, quien la dirigió en Un lugar en Silencio (2018), y su secuela (2021). La glamurosa pareja tiene dos hijas, Hazel y Violet.

Mejores amigas y compañeras de profesión. Cuenta Emily que el cine le ha permitido conocer a “gente increíble”, entre las que se encuentran sus mejores amigas. Blake Lively, Amy Adams y Anne Hathaway son tres de sus incondicio­nales.

Un cambio de estilo radical. Como le sucedió a la antes mencionada Anne Hathaway, Emily Blunt cambió de estilo tras rodar El diablo viste de Prada. Su estilista, Jessica Paster, planeó sus out ts para convertirl­a en una de las actrices más elegantes de la alfombra roja, y musa de las grandes ¤rmas del fashion system.

 ?? ?? UNA ACTRIZ DE REGISTROS Sus comienzos fueron dramas y series de época, pero Emily Blunt pronto se dio a conocer como una gran comediante, una mujer de acción, una gran bailarina y cantante, y una actriz de doblaje espectacul­ar. Sobre estas líneas, primer plano de nuestra protagonis­ta con vestido, de Alexander McQueen.
UNA ACTRIZ DE REGISTROS Sus comienzos fueron dramas y series de época, pero Emily Blunt pronto se dio a conocer como una gran comediante, una mujer de acción, una gran bailarina y cantante, y una actriz de doblaje espectacul­ar. Sobre estas líneas, primer plano de nuestra protagonis­ta con vestido, de Alexander McQueen.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? A la izquierda, la actriz británica posa con un vestido blanco, de Valentino, en los Oscar de 2023. Abajo, con un diseño rosa, con llamativos volantes, ¤rmado por Michael Kors.
A la izquierda, la actriz británica posa con un vestido blanco, de Valentino, en los Oscar de 2023. Abajo, con un diseño rosa, con llamativos volantes, ¤rmado por Michael Kors.
 ?? ??
 ?? ?? DOS PAPELES DE PESO A la izquierda, Emily Blunt como la neurótica secretaria Emily Charlton, en El diablo viste de Prada; abajo, como Mary Poppins en El Regreso de Mary Poppins, en 2018, secuela del mítico musical de 1964, protagoniz­ado por Julie Andrews.
DOS PAPELES DE PESO A la izquierda, Emily Blunt como la neurótica secretaria Emily Charlton, en El diablo viste de Prada; abajo, como Mary Poppins en El Regreso de Mary Poppins, en 2018, secuela del mítico musical de 1964, protagoniz­ado por Julie Andrews.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain