Heraldo de Aragón

«Hay que tener más pegada»

- M. B.

HUESCA. El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, se refirió tras la derrota en Málaga a un día «especial» por su vuelta a la ciudad andaluza años después de defender los colores de aquel club. Entrando a analizar el encuentro, habló de «dos partes completame­nte diferentes. El Málaga ha estado en la primera mejor y nosotros, muy desordenad­os y con el carril de la derecha excesivame­nte hundido. Con tres cambios hemos estado más ajustados y mucho mejor con la pelota para empujar al Málaga sin demasiadas ocasiones salvo la de Kortajaren­a. Hay que tener algo más de pegada y aprovechar cuando se tienen los buenos momentos».

No fue el choque que esperaba y echaba la mirada atrás recordando que pasó «tres años increíbles y el recibimien­to ha sido muy bonito». El planteamie­nto inicial no merecía arrepentim­iento: «El cambio a mejor es una evidencia. Hay que entender mejor lo que buscábamos con muchas instruccio­nes desde el banquillo. No hemos sido capaces de ajustarlos pese a que tuvimos mejores llegadas en la primera parte jugando peor. Sin estas situacione­s se pierden los partidos», añadió el preparador catalán.

Se habían ganado tres partidos y los cambios obedecían al trabajo en los entrenamie­ntos. No entendió por qué se paró la jugada de la mano del portero local después de salir de su área, pues «nos dijeron en su día que se tiene que dejar terminar

las jugadas y no entiendo en este caso por qué no se ha dado esta situación», después incluso de haberlo comentado con el colegiado Saúl Ais Reig. La revolución en el once, término que no compartía Hidalgo, se debía a que «unos días se necesitan unos perfiles y otros se buscan diferentes. Es una plantilla en la que todos deben aportar y en otro momento no se hablaría de esto. Está claro que hay que mejorar cosas».

El segundo tiempo fue «mucho más nuestro que del Málaga, sin la sensación de poder hacer daño al rival. Ellos han aprovechad­o su ocasión y esto no va de merecimien­tos sino de hacer goles», terminó Antonio Hidalgo. Los azulgranas regresaron a la capital oscense después del encuentro y tienen por delante una semana larga puesto que el siguiente encuentro se disputará el lunes 23 de septiembre.

El rival será otro recién ascendido, el Córdoba; hasta ahora, el balance con los ‘nuevos’ en la categoría de plata es de dos triunfos ante Deportivo y Granada y la derrota de ayer en La Rosaleda. Los azulgranas recuperará­n a Ignasi Vilarrasa una vez cumplido su partido de castigo por la expulsión frente al Burgos y se seguirá de cerca la evolución de Miguel Loureiro, que ya pisa el césped. Los oscenses visitarán el sábado 28 de septiembre al Mirandés en Anduva y estrenarán octubre en otra fecha desacostum­brada, el viernes 4 de octubre con el Cádiz en El Alcoraz (20.30).

 ?? D. PÉREZ/PRENSA2 ?? Hidalgo se saluda con Sergio Pellicer, técnico local.
D. PÉREZ/PRENSA2 Hidalgo se saluda con Sergio Pellicer, técnico local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain