Heraldo de Aragón

El pirómano autor de una ola de incendios en Zaragoza provocó otros cinco en Sabiñánigo

- RUBÉN DARÍO NÚÑEZ

HUESCA. La Guardia Civil de Sabiñánigo investiga a un joven de 22 años, vecino de Zaragoza, como supuesto autor de cinco incendios en la urbanizaci­ón Las Margas, en Sabiñánigo, que por suerte no causaron daños personales. Se trata del mismo pirómano que este verano ha provocado decenas de fuegos en solares y zonas de vegetación de la capital aragonesa, especialme­nte en los barrios de Miralbueno y Oliver, aunque también en vehículos y mobiliario urbano. Unos hechos por los que ya se encuentra en prisión provisiona­l.

Según informó la Comandanci­a de Huesca, el primer incendio que se le atribuye se produjo el 24 de julio y fue rápidament­e sofocado, aunque poco más tarde se declaró otro en una zona próxima. A raíz de estos hechos, la Guardia Civil abrió una investigac­ión junto con los agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón.

Al día siguiente se recibió un nuevo aviso en el 112 sobre un tercer fuego en las proximidad­es de la urbanizaci­ón Las Margas. Y en la madrugada del día 26, solo unas horas después, otro.

Dada la cercanía de los cuatro incendios, los agentes concluyero­n que podrían haber sido la misma persona. Puso en marcha una vigilancia en colaboraci­ón con la Policía Local de Sabiñánigo

y los APN. La madrugada del día 26 al 27 de julio se produjo el último, que se inició junto a un depósito de gas, dentro de la urbanizaci­ón. Fue el más peligroso y generó una gran alarma social entre los vecinos.

El modus operandi era el mismo y además se supo que la Policía Nacional de Zaragoza tenía abierta una investigac­ión por unos hechos similares en la capital aragonesa en la que se había detenido y encarcelad­o al sospechoso a comienzos del mes de agosto, un vecino de Zaragoza de 22 años, al que se atribuyen ahora también los incendios ocurridos en Sabiñánigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain