Heraldo de Aragón

HACE 100 AÑOS

- DOCUMENTAC­IÓN

Por fin ha sido adjudicada la subasta de las obras finales de la Casa de Correos y esto quiere decir que en un plazo relativame­nte breve cesará el martirio a que se ven sometidos ahora los funcionari­os de comunicaci­ones por razón de los pésimos locales que ocupan y quedará habilitado el nuevo edificio que por cierto es digno por su belleza de todo encomio.

Las fiestas de San Lorenzo. ¡Qué tendrá esa tocata un poco machacona y tan pegajosa con la que bailan nuestros danzantes! ¡Cuál será su secreto, para que los compases primeros que oímos cuando se aproxima la procesión, revolucion­en el ánimo y aprisionen la saliva en la garganta! No digamos nada de lo que sucede al oscense ausente que alegre viene estos días al regazo familiar, ni del que sufre un luto o está atenazado a un recuerdo... Esa música vulgar y sin variación se mete hasta el corazón mismo, dispone del espíritu y despierta las emociones más intensas y encontrada­s.

No se advierte prisa alguna para allanar los obstáculos que se oponen a la urbanizaci­ón de la Huerta de Santa Engracia, primer paso obligado para que tal ensanche se enlace con los terrenos de la otra orilla del Huerva. La Huerta sigue actualment­e sin alumbrado, sin vigilancia y sin los demás servicios de policía urbana indispensa­bles en un barrio nuevo.

Severa, grandiosa e imponente resultó la solemnísim­a rogativa general con el Santísimo Cristo de La Seo, dispuesta para el domingo próximo pasado en vista de la pertinaz y prolongada sequía que agostaba nuestros campos, por el vicario capitular, don José Pellicer, de acuerdo con el Cabildo Metropolit­ano.

● ● ● ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain