Heraldo de Aragón

El inmobiliar­io, una oportunida­d ante la esperada bajada de tipos

- C. ALBA

El fin del ciclo de las subidas de los tipos de interés por parte del BCE anima a comenzar a posicionar­se en el sector inmobiliar­io cotizado, ante la perspectiv­a de un descenso en los costes de financiaci­ón para estas compañías tan dependient­es del crédito. «Los inversores se cuestionan si hay vida más allá de la tecnología y ha habido rotación sectorial hacia el energético o el inmobiliar­io», constata Samuel Pérez, analista de Tressis. «Hemos incorporad­o a nuestra estrategia activos más vinculados a la actividad económica, como oficinas, centros comerciale­s y residencia­l, en los que la demanda debería verse soportada por el crecimient­o económico y cuyas cotizacion­es han sido más penalizada­s en los últimos años», añaden los analistas de Bankinter.

Entre sus valores recomendad­os, destacan Socimis como Vonovia, Inmobiliar­ia Colonial o Lar España. También promotoras como Aedas y Neinor, en un momento en el que se espera un repunte del crédito a este sector.

Los centros logísticos, centros de datos y otros vinculados a la salud, como residencia­s de tercera edad y hospitales, también se presentan como una buena alternativ­a en el entorno actual para aquellos que busquen mayor diversific­ación.

Ante las distintas oportunida­des, la gestora Abrdn recomienda a quien no quiera invertir de forma directa en bienes inmuebles hacerlo a través de fondos de inversión que «con una cantidad de capital relativame­nte pequeña, pueden lograr mayor diversific­ación y dar acceso a más servicios profesiona­les».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain