Heraldo de Aragón

Del Tren Chispita a la caída libre de 35 metros en las ferias

Además de las 12 atraccione­s de adultos y 16 infantiles, se puede disfrutar de 12 puestos de hostelería y 20 tómbolas

- MARTINA RIPOL RIPOL

HUESCA. Con la caída del sol empieza a llenarse de gente el recinto ferial de Huesca. Las atraccione­s son las ‘reinas’ de la tarde noche en estas Fiestas de San Lorenzo del 2024. La afluencia de público crece de manera importante a partir de las 19.00, por el calor, pero aun así, los asistentes se congregan en las calles donde pueden disfrutar de más espacios con sombra.

Estos días en Huesca, las ferias cuentan con 12 atraccione­s para adultos y 16 infantiles, 12 puestos de hostelería y 20 de tómbola, bingos... Cristina Pérez acababa de llegar con su familia, «buscando atraccione­s para pequeños», dice con su hija de dos años en brazos. Gabriela Pardo, por su parte, comenta entre risas que los niños «también tienen que vivir la fiesta, y así luego nos podemos ir los padres».

Entre los más pequeños siguen triunfando los clásicos: el Tren

Chispita, las camas elásticas, el tiovivo, y como grandes novedades este año, el Gusano Loco y el Telecombat­e. Los adultos buscan más adrenalina. Las atraccione­s para los más atrevidos son el Inverter, el Barco Pirata, y el que ha llegado este año, la Uve, una caída libre de 35 metros de alto.

Valkiria García y su grupo de amigos, de la localidad turolense de Aguaviva, acababan de bajar del Rodeo, y esperaban que abriera «alguna atracción más fuerte». «Somos de un pueblo pequeño y nunca habíamos visto tantas ferietas juntas», reconoce.

Iván Sada, presidente de la Asociación de Feriantes de Huesca, comenta que el arranque de las fiestas de San Lorenzo está siendo bueno: «La gente ayer tardó en llegar por el calor, pero no fallaron». Y esperan que la gente «siga viniendo hoy (por ayer), al ser el día del patrón». Tal y como dijo en vísperas de empezar las fiestas: «San Lorenzo no suele fallar. La gente de Huesca es valiente».

Los días 11 y 12 de agosto, de 19.30 a 21.30, se limitará el sonido para los niños con trastorno del espectro autista. Sada ha asegurado que lo hacen «encantados, porque las ferias tienen que ser para todos los niños».

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, resaltó la semana pasada en una visita al recinto ferial, que este año habían recibido muchas más peticiones para instalarse aquí, «pero por estar fuera de los plazos que marca el Ayuntamien­to, no hemos podido aceptarlos». «Por lo tanto, para el año que viene, posiblemen­te, ampliaremo­s el recinto ferial», añadió.

 ?? VERÓNICA LACASA ?? Los primeros asistentes a las ferias buscando la sombra.
VERÓNICA LACASA Los primeros asistentes a las ferias buscando la sombra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain