Heraldo de Aragón

El PP dice que «afronta los problemas» y la oposición habla de «fracaso»

- HERALDO

Como era previsible, el PP y la oposición discrepan a la hora de hacer balance del primer año de gestión del presidente aragonés, Jorge Azcón. Los populares dicen que el Gobierno «afronta los problemas reales», mientras que la izquierda alerta de «365 días de promesas incumplida­s» y del «deterioro» de los servicios.

La vicepresid­enta, Mar Vaquero, argumentó ayer que «hará de escudo» en defensa de Aragón ante los «ataques» que la Constituci­ón está sufriendo «desde las institucio­nes». El portavoz popular, Fernando Ledesma, destacó «el cambio en la gestión de los servicios públicos», la captación de empresas y la bajada fiscal.

Para el PSOE, un presidente que antes de cumplir un año cambia «el 40%» de su Gobierno «evidencia que ha fracasado». «Azcón inaugura una situación de inestabili­dad sin precedente­s», dijo la portavoz del PSOE, Mayte Pérez.

Alejandro Nolasco, de Vox, subrayó el papel de su partido en la rebaja fiscal y en la lucha contra la despoblaci­ón. Pero fue crítico con Azcón: «Ha sido permisivo con la inmigració­n ilegal».

Joaquín Palacín, de CHA, habló de «un retroceso brutal en sanidad, cooperacio­n, igualdad y educación», mientras que Tomás Guitarte, de Teruel Existe, dijo que a Azcón «le cuesta mirar más allá de Zaragoza».

Andoni Corrales (Podemos) apuntó que «los servicios públicos se llevan la peor parte», mientras que Álvaro Sanz (IU) acusó al PP «de trabajar para los privilegia­dos». Alberto Izquierdo, del PAR, dijo estar «moderadame­nte satisfecho» pero cuestionó la atención primaria y la agricultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain