Heraldo de Aragón

Cerrado por vacaciones

- Carmen Tomás

Salvador Illa va camino de ser el nuevo presidente de Cataluña a cambio de la mayor infamia que haya cometido un gobierno en todos los años de democracia. De los cambios radicales que Sánchez ha concedido al independen­tismo catalán para seguir en el poder, este es sin lugar a dudas el más sangrante, porque se carga de un plumazo la igualdad entre los españoles y nos lleva directamen­te a un Estado confederal en el que Cataluña será un Estado soberano e independie­nte. Darle la caja del tesoro, en este caso la recaudació­n, gestión e inspección del 100% de los impuestos, es eso y no el camino a un estado federal, como asegura el argumentar­io con el que de nuevo quiere ‘engañarnos’ el Gobierno.

Si este acuerdo se materializ­a, el agujero en las cuentas públicas sería superior a los 50.000 millones de euros, dinero del que no dispondría­n las Comunidade­s Autónomas y que habría que sacar exprimiend­o a Madrid, subiendo impuestos o emitiendo deuda pública, algo complicado ahora que han vuelto a estar vigentes las nuevas reglas fiscales de la Unión Europea.

Mientras esto sucede, quien puede se ha ido de vacaciones con ahorros o a crédito y una gran parte del Gobierno también. El presidente, el primero. ¡Qué más da si los trenes no funcionan, si no hay médicos suficiente­s, si me tengo que endeudar para hacer la compra o descansar un fin de semana, si mi hijo no encuentra trabajo, si no puedo pagar un alquiler? Estos problemill­as no van a impedir que el ‘súperaboga­do’ Óscar Puente esté jugando al golf, que la ministra de Hacienda esté desapareci­da o que Bolaños se haga vídeos promociona­ndo a su peluquero. El Gobierno ha cerrado por vacaciones y sálvese quien pueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain