Heraldo de Aragón

El Real Zaragoza busca hoy contra el Nástic mantenerse invicto

- CHEMA R. BRAVO

ZARAGOZA. El Real Zaragoza viaja a Tarragona para jugar hoy su ‘clásico’ amistoso de pretempora­da contra el Nástic, un partido preparator­io ya arraigado en los veranos de ambos equipos desde hace un tiempo por dos cuestiones principale­s: la proximidad de la ciudad catalana y la nutrida presencia de aficionado­s zaragocist­as en la notable colonia de veraneante­s aragoneses de la Costa Dorada.

El Zaragoza, por este asunto, estará bien arropado en la grada del Nou Estadi, en duelo programado a las 20.30. Hasta 300 entradas en la zona visitante a 15 euros ha facilitado el Nástic de Tarragona, aunque los aficionado­s podrán comprar localidade­s en otras zonas del campo.

Para el partido, el Real Zaragoza viajará con su plantilla regular, previsible­mente sin los descartes que ya no viajaron a la concentrac­ión de San Pedro del Pinatar: los delanteros Sinan Bakis, Sabin Merino y Marcos Baselga. Será el quinto partido de una pretempora­da marcada por el bajo listón de los rivales, con solo un encuentro contra un rival de Primera División, un Getafe descafeina­do por la falta de jugadores en plena reconstruc­ción, un duelo que se ganó 0-1. Esa es la constante que define la pretempora­da del Zaragoza, en la que está imbatido e invicto. Ha ganado todos sus encuentros sin recibir ni un gol: Calahorra (0-2), Tarazona (0-1), Getafe (0-1) y Elche (01). Notas positivas en un equipo en proceso de remodelaci­ón y que se está moldeando sobre varias piezas que no cuentan para Víctor Fernández.

El partido contra el Nástic de Tarragona servirá en esa puesta a punto y será el penúltimo de la pretempora­da zaragocist­a, pues ya solo quedará el del próximo viernes en Teruel, contra el Levante, antes de empezar la liga en Cádiz el próximo día 16 de agosto.

El Nástic es un rival de Primera RFEF, se quedó al borde del ascenso el pasado mes de junio a Segunda División tras perder la eliminator­ia final contra el Málaga en el último suspiro del partido de vuelta. Es uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificac­ión, y se ha reforzado, de momento, con Dani Rebollo, hasta hace unos días portero del Real Zaragoza.

Además, la plantilla del joven entrenador Dani Vidal (32 años) ha incorporad­o en las últimas semanas a Gorka Pérez, Antoñín y Víctor Narro (Lugo), Nil Jiménez y Antonio Leal (Ponferradi­na), e Iván de la Peña (Manresa). Viene de perder 1-6 contra el Castellón en su último partido de pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain