Heraldo de Aragón

Brasil arrolla a España

La Canarinha aprovechó un error y se adelantó en el marcador con un autogol de Irene Paredes a los seis minutos Salma Paralluelo marcó un doblete insuficien­te España pelará el bronce con Alemania

-

BRASIL ESPAÑA 4 2 que conformars­e con pelear por el bronce después de ser arrollada por Brasil durante ochenta minutos de la semifinal.

La campeona del mundo solo reaccionó en un furibundo arreón final, pero los palos detuvieron por dos veces a Alexia. Fue una derrota dolorosa de la que tendrá que reponerse rápido, pues se le adelanta al viernes la batalla por el podio. Será por la tercera posición y ante Alemania, tres horas antes de que los chicos disputen el oro con Francia.

La exigencia física del torneo olímpico terminó por pasar factura al equipo de Montse Tomé, con muchos cambios en el once respecto a lo que tenía acostumbra­da la selecciona­dora. Estaba Jenni, pero no Alexia. También Brasil presentó novedades en el centro del campo. Aun sin

y quiso «pedir perdón» porque, consideró, no estuvo «a la altura del equipo». «Tengo que pedir perdón a mis compañeras, hoy se me ha cerrado todo. No ha sido mi día, pero queda otro partido importante e intentarem­os conseguir el bronce y ojalá sea así», dijo. La centrocamp­ista Teresa Abelleira aseguró

Marta, a la que el TAS no levantó la sanción por su patada a Olga Carmona en la fase de grupos, la Canarinha no pudo ocultar sus ganas de revancha. Después de aquella derrota en la primera fase entró por los pelos en cuartos y se encontró con Francia, a la que ganó contra pronóstico antes de volverse a citar con la selección.

Les tenían tantas ganas que su inicio de partido fue opresivo.

que «será difícil, va a ser muy complicado ver algo positivo, pero mañana hay que pensar en una posible medalla de bronce, que no está nada mal para la primera participac­ión en unos Juegos Olímpicos. Hay que liberar la mente cuanto antes, refrescar las piernas y a por lo que nos queda», comentó. Montse

Tomé, selecciona­dora española, señaló que «perder así nos duele a todos por el trabajo que llevábamos. Estas jugadoras merecen el máximo respeto por lo que nos han dado y nos darán. Hoy es un momento duro (...) aunque ha sido contra una gran selección. Lo hemos intentado pero no nos ha llegado».

Persiguien­do rivales por todo el campo y robando balones muy peligrosos en el medio. Así se encontró con el primer gol, ayudada también por un error tremendo de Cata Coll, que despejó fatal un balón en su área, con la mala suerte de que golpeó en Priscilla y en Irene Paredes antes de introducir­se en su portería.

Apenas 5 minutos de control Fue solo el principio de un vendaval para el que la selección no estaba preparada. La salida valiente de Brasil, aparte de inesperada, desveló todas las carencias de un equipo con síntomas de agotamient­o. Apenas hubo cinco minutos de control, un breve espacio de tiempo en el que asomó Aitana y España dio la sensación de poder asentarse. Pero fue un espejismo, un pequeño descanso que se tomaron las de amarillo antes de volver a poner al rival a su merced.

Resultó casi milagroso que España no llegara goleada al desdrá

 ?? KIKO HUESCA/EFE ?? La aragonesa Salma Paralluelo se lamenta tendida sobre el césped al finalizar anoche el partido contra Brasil.
KIKO HUESCA/EFE La aragonesa Salma Paralluelo se lamenta tendida sobre el césped al finalizar anoche el partido contra Brasil.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain